Inicio / DEPORTES / Defensa se juega ante Platense su futuro en la Copa de la Liga Profesional

Defensa se juega ante Platense su futuro en la Copa de la Liga Profesional

Defensa y Justicia enfrentar a Platense por la Liga Profesional de Ftbol Foto Archivo
Defensa y Justicia enfrentará a Platense por la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Archivo.

Defensa y Justicia se enfrentará este domingo ante Platense con la necesidad de un triunfo para no comprometer su futuro en la Copa de la Liga Profesional.

El partido en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, correspondiente a la undécima fecha de la Zona A, se jugará desde las 21.30, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Sebastián Beccacece perdió terreno tras el 1-1 de local ante Atlético Tucumán y el 1-2 sufrido ante Sarmiento en Junín. Con 18 puntos, ocupa el sexto puesto de la zona a dos de Argentinos Juniors, que hasta el momento cierra el top 4 clasificatorio a los cuartos de final.

De no ganar este domingo y en caso que lo hicieran el “Bicho” o Sarmiento, que también suma 20 unidades, las posibilidades del “Halcón” quedarán muy reducidas en las dos fechas restantes.

Platense atraviesa un pronunciado bajón con 7 derrotas y 1 empate en 8 ocho partidos, los tres últimos con su nuevo entrenador Omar De Felippe. El “Calamar” dio una señal positiva el sábado pasado cuando le empató a San Lorenzo tras perder (0-2) pero en la semana volvió a caer con el duro 0-3 que le aplicó Gimnasia y Esgrima La Plata en Vicente López.

Su última victoria fue el 20 de febrero pasado ante Sarmiento (2-0) en el ciclo de Claudio Spontón, por lo que debe sumar cuanto antes para no complicar su situación en la tabla de los promedios.

El partido de este domingo inaugurará el historial entre ambos en la Primera División del fútbol argentino.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Trippichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís o Alexis Soto; Gabriel Hachén y Kevin Gutiérrez; Carlos Rotondi, Walter Bou y Francisco Pizzini; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Delgadillo o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

también puedes leer

Benedetto será titular por la Copa Argentina mientras operaron con éxito a Sergio Romero

Benedetto en el entrenamiento de Boca (foto Daniel Dabove). El delantero Darío Benedetto será titular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *