Inicio / ACTUALIDAD / De llegar a tener 30 puntos de rating a ser cancelados: ¿Por qué ‘Combate’ fracasó?

De llegar a tener 30 puntos de rating a ser cancelados: ¿Por qué ‘Combate’ fracasó?

'Combate' y los motivos de su fracaso.
‘Combate’ y los motivos de su fracaso.

Sin duda, ‘Combate’ fue el programa pionero de los reality de competencias en el Perú. Las polémicas, romances y discusiones de sus participantes fueron el principal atractivo para su público, al punto que cada noche llegaban a altos puntos de rating, ocasionando la satisfacción de los directivos de ATV.

Durante años el programa fue líder en su horario, incluso en una de las finales llegó a tener 30 puntos de rating en el minuto a minuto, algo que sorprendió a toda la producción, pues nunca imaginaron que sus cifras iban a ser altas.

Te puede interesar: Marisol Crousillat explicó la razón por la que Mario Irivarren no iba a ingresar a ‘Combate’

“Los ratings en las finales. Una vez llegamos a 30 puntos en el minuto a minuto. Te cuento que, para ‘Combate’, eso era muchísimo”, expresó Marisol Crousillat durante la entrevista para el programa virtual de Mario Irivarren y Fabianne Hayashida.

Sin embargo, así como tuvo un buen momento en la televisión peruana, también la pasaron mal, pues los directivos, que les proporcionaban una fuerte suma de dinero para realizar el programa, fueron cambiados.

Asimismo, la nueva gente que ingresó a dirigir el canal señalaron que ‘Combate’ recibía mucho dinero, por lo que tomaron la decisión de hacer un recorte, provocando que la calidad del programa empiece a bajar.

“Fue porque dejamos de tener apoyo en el canal. Al principio, todos nos daban (…), todo funcionaba. Nos dejaron de apoyar porque cambió de administración. No fue un problema de la gente que nos apoyó, sino de gente nueva que vino sobre esa gente y dijo que ganan mucho”, explicó la productora.

Fue en ese momento que ‘Esto es Guerra’ empezó a ganar más terreno y desplazó a ‘Combate’ del primer lugar, colocándose como el programa en vivo más visto de la televisión peruana.

Te puede interesar: Marisol Crousillat aceptó que en ‘Combate’ se armaban romances para ganar rating

Tras varios años ocho años aire, finalmente el reality de ATV llegó a fin de manera definitiva en el 2018, dejando en total libertad a sus competidores, quienes a los pocos meses ingresaron a la competencia para reforzarlos.

'Combate' y sus integrantes. (ATV)
‘Combate’ y sus integrantes. (ATV)

Nunca se llegó a conocer el motivo exacto del fin de ‘Combate’ hasta el último 09 de mayo del 2022 cuando Renzo Schuller dio por confirmado que ‘Esto es Guerra’ los superó en el rating y que ya no les alcanzaba el dinero para seguir manteniéndose en la pantalla chica.

“Nosotros empezamos hace mucho. En el camino apareció ‘Esto es Guerra’. ‘Combate’ siempre lideró hasta que EEG comenzó a superarnos. Mientras nosotros pedíamos fierros y vigas para poder construir una estructura metálica, nos daban tres alfileres y un fósforo”, confesó el popular ‘Shushu’.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *