Inicio / ACTUALIDAD / De empresarios para empresarios: la poderosa herramienta de Banco Azteca para impulsar los negocios en México

De empresarios para empresarios: la poderosa herramienta de Banco Azteca para impulsar los negocios en México

Compromiso, responsabilidad y constancia han sido algunas de las principales características que han llevado a Banco Azteca a posicionarse como una de las instituciones financieras más populares de México en los últimos 20 años.

Este 2022 y como parte de su celebración de dos décadas de servicio, el banco de Grupo Salinas se vistió de manteles largos para presentar en la Ciudad de México el World Business Forum (WOBI), un evento de talla internacional enfocado a inspirar y conectar a líderes y ejecutivos que incursionan en el mundo de los negocios en el país.

Y es que no es un secreto que Banco Azteca se ha distinguido no solo por ser una institución financiera flexible e inclusiva con sus clientes, sino que también ha elevado su funcionamiento al sector empresarial, poniendo al alcance de inversionistas todos los medios necesarios para gestionar sus compañías y catapultarse al éxito.

Rodrigo Aguilar compartió con Infobae México los beneficios de la Banca Empresarial de Banco Azteca (Foto: Infobae México / J.J Mariscal)
Rodrigo Aguilar compartió con Infobae México los beneficios de la Banca Empresarial de Banco Azteca (Foto: Infobae México / J.J Mariscal)

Todas y cada una de las operaciones financieras que una compañía requiere para funcionar, Banco Azteca las englobó en su Banca Empresarial, misma que lleva en funcionamiento poco más de seis años.

En entrevista con Infobae México el Director de Segmento de Empresas de Banco Azteca, Rodrigo Aguilar, compartió que dicho servicio surgió ante la necesidad de atender los requerimientos de las empresas de casa.

Cabe mencionar que Banco Azteca ha mantenido relaciones con empresarios de más de 30 sectores a lo largo de un siglo, por lo que a través de la experiencia y el conocimiento adquirido se han consolidado como la única banca empresarial creada por empresarios para empresarios.

Es decir, al tener un pleno conocimiento acerca de cómo funciona el mundo de los negocios, Banco Azteca busca, en primera instancia, entender a cada empresa desde su individualidad para de este modo crear productos y servicios que den un valor agregado a los flujos y la operatividad de las compañías.

Una vez que ese paso se ha realizado, los empresarios están listos para poder comenzar a hacer uso de su Banca Empresarial, la cual además es flexible, entendible y digital.

Banco azteca englobó todas las operaciones financieras requeridas por los negocios en una Banca Empresarial (Foto: Twitter/ @Brandon34915133)
Banco azteca englobó todas las operaciones financieras requeridas por los negocios en una Banca Empresarial (Foto: Twitter/ @Brandon34915133)

Siguiendo sus principios de inclusión financiera y digital, Banco Azteca desarrolló su Banca Empresarial como una plataforma sin costo o saldo mínimo obligatorio que está disponible de lunes a domingo los 365 días del año.

Además, cuenta con un sistema de seguridad riguroso o múltiples beneficios que van desde la programación de operaciones masivas e individuales hasta contar con un lector de huella digital para diversos navegadores.

Dentro de las operaciones que personas morales pueden realizar desde sus dispositivos móviles destacan:

– Consulta de movimientos, estados de cuenta y conciliaciones

Transferencias interbancarias

– Traspaso en el mismo banco

– Orden de pago

– Depósitos Azteca

– Operaciones masivas

Pago de servicios e impuestos

Dispersión de nómina

– Tarjetas corporativas

– Chequeras

– Mercado de dinero

– Domiciliación

Pago de tarjetas de crédito de otros bancos

– Operación de cuentas centralizadas de hasta 10 niveles

– Bitácora de operaciones detallada por operación

Rodrigo Aguilar explicó a Infobae México la importancia de la inclusión financiera para Banco Azteca (Foto: Infobae México / J.J Mariscal)
Rodrigo Aguilar explicó a Infobae México la importancia de la inclusión financiera para Banco Azteca (Foto: Infobae México / J.J Mariscal)

De acuerdo con lo expuesto por el Director de Segmento de Empresas de Banco Azteca, Rodrigo Aguilar, el capital humano es el elemento fundamental para las empresas.

Dicha premisa, Banco Azteca la tiene más que presente y, por ello, actualmente cuentan con poco más de 2 mil sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional; tienen presencia en más de 800 municipios y en al menos 200 de ellos son la única institución bancaria existente.

“Atendemos muy bien y muy oportuno porque somos el único banco que tenemos sucursales abiertas los 365 días del año, de 9 am a 9 pm”, aseveró Rodrigo Aguilar.

De este modo, la inclusión financiera que maneja Banco Azteca permite que el capital humano de las empresas tenga a su disposición sus servicios financieros en cualquier horario y desde cualquier lugar.

Para lograrlo, la tecnología se ha convertido en una gran aliada del banco de Grupo Salinas, sus clientes y personas morales pueden realizar sus operaciones a través de su ya conocida aplicación, pero también desde el portal web y la banca móvil que han desarrollado con flexibilidad desde el entendimiento de empresas de diferentes sectores para poder operar desde un dispositivo móvil.

Banca Empresarial Azteca es la solución financiera de Banco Azteca hecha a la medida de cualquier empresa y que, a diferencia de cualquier otra, es mexicana, innovadora, segura y sobre todo: empresarial, de origen.” Eduardo Cepeda, Director de banca Institucional, Gobierno y Nómina de Banco Azteca.

Banco Azteca ha tenido un fuerte impacto en el sector empresarial de México (Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae)
Banco Azteca ha tenido un fuerte impacto en el sector empresarial de México (Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae)

Es así como el impacto que Banco Azteca ha tenido en el sector empresarial de México es alto, pues además de garantizar la comodidad de sus clientes, su amplia experiencia les ha permitido aportar conocimiento de sectores en los que han incursionado, tales como las telecomunicaciones, abarrotes, telefonía, comercios y muchos más.

Asimismo, el personal que opera en la Banca Empresarial de Banco Azteca cuenta con más de 20 años de experiencia que los convierten en expertos para atender las necesidades de cada compañía desde su individualidad y, de este modo, abrirles la puerta al mundo de los negocios en México.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

La defensa de Pablo Lyle inició una nueva estrategia para que la sentencia sea reducida

Pablo Lyle mañana volverá a la corte, esta vez para que le den sentencia e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *