Inicio / ACTUALIDAD / Cusco: Rosalino Flores, joven herido con 36 perdigones en el estómago, están en cuidados críticos

Cusco: Rosalino Flores, joven herido con 36 perdigones en el estómago, están en cuidados críticos

Fuente: @Ojo_Publico

Rosalino Flores Valverde (21), un joven cusqueño que recibió 36 perdigones en el estómago, están en cuidados críticos y sus familiares piden ayuda económica para afrontar su recuperación, ya que no muestra recuperación desde hace cuatro días.

El director adjunto del hospital Antonio Lorena (Cusco), Homero Dueñas, informó a OjoPúblico este sábado que actualmente hay cuatro pacientes hospitalizados por las protestas —de 43 reportados hasta ahora—, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Te puede interesar: Paro nacional EN VIVO: protestas siguen en Perú en rechazo al gobierno de Dina Boluarte

Dueñas confirmó que los heridos fueron impactados por armas de fuego. Por lo menos se registró dos personas por herida de bala y unas 6 por perdigones, detalló el medio de investigación.

Uno de los pacientes severos es Rosalino Flores, un exestudiante de Gastronomía que presenta algunos órganos vitales como intestinos, riñón y pulmón muy afectados tras quedar herido durante las protestas del miércoles 11 de enero en Cusco.

“Está en coma, quiero que se mejore. Suplico que atiendan bien a mi hijo, que le den tratamiento adecuado pido a los doctores. Ha participado en las protestas en el aeropuerto y ahí le ha disparado la policía”, dijo su padre José Flores, morador de la comunidad de Conchacalla (San Jerónimo).

infobae

Según su hermano, la salud de Rosalino se deteriora con el pasar de las horas: “Él no llevaba arma ni piedra en la mano, pero le dispararon. Ha sido de cuatro o cinco metros de distancia, fue muy cerca, en su cuerpo se encontró casi 36 perdigones”, señaló.

De momento, los médicos solo le han pedido retirar nueve proyectiles. El apoyo económico se puede brindar, vía Yape, a 954727657.

Las manifestaciones continuaron el miércoles en Cusco, meca del turismo mundial, donde hubo cerca de 80 heridos y la muerte del dirigente campesino Remo Candia, alcanzado por disparos, así como la de una menor, producto de los enfrentamientos.

La Fiscalía confirmó el viernes que 42 personas han muerto, 531 resultaron heridas y 329 han sido detenidas desde el inicio de las protestas antigubernamentales que se desataron en el país en diciembre pasado.

El Ministerio Público detalló, en un comunicado, que entre los fallecidos hay 41 manifestantes y un policía, mientras que otros 355 civiles y 176 agentes fueron heridos, y que entre los 329 detenidos hay un menor de edad.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *