Inicio / ACTUALIDAD / Cuáles son los tres edificios más altos de la Ciudad de México

Cuáles son los tres edificios más altos de la Ciudad de México

La CDMX es la sede de un sinfín de construcciones impresionantes, entre las que destaca el Palacio Nacional, Palacio de Chapultepec, entre muchas más. (Fotos: Instagram@danielmh92_/@torre_reforma/@kcg.11)
La CDMX es la sede de un sinfín de construcciones impresionantes, entre las que destaca el Palacio Nacional, Palacio de Chapultepec, entre muchas más. (Fotos: Instagram@danielmh92_/@torre_reforma/@kcg.11)

La Ciudad de México es capaz de enamorar a cualquier extranjero con sus múltiples monumentos, museos, murales, avenidas y por sus destacados edificios. La capital es sede de varias construcciones importantes e históricas como el Palacio Nacional, el Castillo de Chapultepec o el Palacio de Bellas Artes, no obstante, también resguarda grandes obras vanguardistas como la Torre Latinoamericana, el World Trade Center, la Torre Virreyes o el Museo Soumaya.

Aunque estos inmuebles cuentan con un gran tamaño y hoy en día son símbolos característicos del centro del país, los lugares mencionados no son lo suficientemente grandes para ser considerados como uno de los “edificios más altos” de la entidad.

Cabe destacar que entre las construcciones más altas de la CDMX se encuentra la Torre BBVA Bancomer, la Torre Mayor, la Torre Ejecutiva Pemex y la Torre Paradox, sin embargo, ninguna de estas lidera la lista de las obras con mayor altura. Este lugar es ocupado por tres rascacielos, los cuales fueron inauguradas hace relativamente poco: la Torre Mítikah, la Torre Reforma y Chapultepec Uno R 509, mejor conocido como Punto Chapultepec.

La Torre Mítikah se ubica muy cerca del centro de Coyoacán (Foto: Instagram/@dan.piza)
La Torre Mítikah se ubica muy cerca del centro de Coyoacán (Foto: Instagram/@dan.piza)

Mitikah es el nombre del rascacielos más grandes de la capital. Se trata de un centro urbano que empezó a construirse desde 2012, aunque a causa de diversos problemas la obra se detuvo y se reanudó hasta el 2015. Adorna los paisajes de la zona sur de la Ciudad de México, específicamente los de la avenida Río Churubusco en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la página oficial de este complejo, su diseñó se basó en “una propuesta arquitectónica que conjuga matices elegantes y sofisticados con elementos funcionales, seguros y de alta calidad”. El arquitecto que estuvo encargado de esta obra fue César Pelli, autor de numerosos edificios icónicos en otros países, entre los que destacan: The Canary Wharf Tower de Londres, NTT Headquarters en Tokyo, el World Financial Center en Nueva York y las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.

Es un espacio que ofrece múltiples comodidades a sus visitantes. Mide 267.3 metros, tiene 68 pisos y cuenta con una superficie de 4 mil 799 metros cuadrados.

La Torre reforma es uno de los inmuebles que más destaca en la avenida del mismo nombre. (Foto: Instagram/@torre_reforma)
La Torre reforma es uno de los inmuebles que más destaca en la avenida del mismo nombre. (Foto: Instagram/@torre_reforma)

La avenida Reforma es una de las más conocidas del país, pues a largo de sus 14,7 kilómetros esconde distintas anécdotas, entre las que destaca la historia del Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota Amelia. No obstante, el valor histórico no es lo único que hace que este espacio de la Ciudad sea muy reconocido.

La Torre Reforma es uno de los elementos que mas sobresalen, debido a que su gran altura de 246 metros la posicionan como el segundo edificio más alto que no puede esconderse de la vista de ningún chilango.

La construcción empezó en mayo de 2008 y finalizó el mismo mes pero del 2016. Es un complejo que destaca por contar con un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento. El proyecto estuvo a cargo de la constructora del edificio Capital Vertical Grupo Inmobiliario, mientras que “LBR y Arquitectos” se encargaron de la planeación.

Cabe destacar que el 2018 fue elegido como el mejor rascacielos del mundo por parte del International Highrise Award. También entró en la lista de los “50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años” del Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

La Dirección de la Torre es en Paseo de la Reforma 509, colonia y alcaldía Cuauhtémoc. (Foto: Instagram/@ulises_salazar21)
La Dirección de la Torre es en Paseo de la Reforma 509, colonia y alcaldía Cuauhtémoc. (Foto: Instagram/@ulises_salazar21)

Este edificio también se encuentra sobre la avenida Reforma, mide 241.6 metros de altura y cuenta con 58 pisos que ofrecen una vista increíble de la Ciudad. Se empezó a construir en 2014 y los trabajos terminaron en el 2019, fecha en la que se inauguró.

En la planeación se consideró diseñar una estructura antisísmica para brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes y residentes del lugar. El proyecto fue desarrollado por T69, una empresa conformada por Arquitectoma y Marca.

Cabe subrayar que con el tiempo la capital se ha ido llenando de nuevas estructuras que poco a poco fueron quitándole a la Torre Latino el título del rascacielos más grandes.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Lista de los 10 videos en YouTube que son tendencia en España este día

En un mundo moderno tan vertiginoso y estresante es normal que la gente busque diversas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *