Inicio / ACTUALIDAD / Cuáles son los cuentos más famosos de Navidad

Cuáles son los cuentos más famosos de Navidad

En esta Navidad los cuentos clásicos son la mejor opción para pasar tiempo en familia (Archivo)
En esta Navidad los cuentos clásicos son la mejor opción para pasar tiempo en familia (Archivo)

La Navidad ya esta aquí y como una las fiestas más importantes y favoritas del año trae consigo historias sorprendentes. Una temporada llena de cuentos y relatos que la literatura se ha encargado de plasmar en fabulosas obras que se han convertido en clásicos. Temas que han traspasado a las pantallas, teatros y más formatos para no ser olvidados.

La novela corta Cuento de Navidad es una las historias más famosas de Charles Dickens (Wikipedia)
La novela corta Cuento de Navidad es una las historias más famosas de Charles Dickens (Wikipedia)

Esta clásica narración por el famoso artista inglés Charles Dickens se ha convertido en uno de los cuentos más famoso de la temporada navideña. Conocido originalmente como Christmas Carol fue una novela corta publicada el 19 de diciembre en 1843, ambientada en la ciudad de Londres “durante un día «frío, desapacible, cortante y con niebla» de Nochebuena”.

El relato también conocido como Canción de Navidad cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta conocido como Ebenezer Scrooge quien en la Nochebuena se encuentra con distintos fantasmas del tiempo que le enseñan una lección de vida en cada etapa. Una narración que expone el aura nostálgica de la temporada navideña en la época victoriana.

De acuerdo con distintos críticos literarios esta novela corta por el famoso escritor británico refleja temas como la experiencia en la infancia, la crisis económica de la época y por supuesto la filosofía del tiempo y la vida tras de él.

Esta historia se ha traducido distintos idiomas y se ha adaptado a distintos formatos como obras de teatro, películas, series, caricaturas y más.

Puedes leer el cuento aquí.

El cuento infantil esta basado en el género de fantasía (Wikipedia)
El cuento infantil esta basado en el género de fantasía (Wikipedia)

Una de las historias más contadas en Navidad y de las más famosas de los escritores alemanes, es un cuento infantil de fantasía publicado en 1812 por Theodor Hosemann Carl Offterdinger y Ludwig Richter Arthur Rackham conocido como Hansel y Grettel

El relato cuenta la historia de dos hermanos que son abandonados en el bosque por su madrastra. Situación que los obliga a recorrer el sitio hasta encontrar en las profundidades una casa hecha de caramelos, chocolates y bombones. Al verla, los dos pequeños, hambrientos y cansados, corren para devorarla. Sin embargo, la dueña del magnifico lugar resulta ser una bruja quien los encierra para comérselos aunque finalmente logran escapar.

La historia clásica de Hansel y Gretel ha sido adaptada a distintas piezas artísticas como óperas, cintas, obras, entre muchas otras.

Puedes leer el cuento infantil aquí.

La historia del Cascanueces ha sido adaptada a distintos formatos como películas, obras y más (Wikipedia)
La historia del Cascanueces ha sido adaptada a distintos formatos como películas, obras y más (Wikipedia)

Esta historia navideña es una de la más conocidas por el mundo artístico ya que además de ser una famosa obra literaria fue un cuento adaptado para convertirse en clásico de ballet. Publicada en 1816 por el escritor prusiano, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, El Cascanueces es un relato de fantasía ambientado en Nohebuena.

El cuento clásico relata la historia de una joven de la sociedad alta a quien le es regalado un muñeco de madera que se parece a un soldado y que a media noche cobra vida. Una situación que envuelve a la protagonista a enfrentar una batalla con el Rey rato de un reino mágico.

La historia de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann fue tan reconocida que en 1892 el músico ruso Piotr Ilich Tchaikovski compuso una pieza musical para darle vida a el ballet El cascanueces con ayuda de los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov y a cargo de la readaptación de Iván Vsévolozhsky. Debutó en la 18 de diciembre del mismo año en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Puedes leer el cuento aquí.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *