
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de diferentes marcas de llantas para poder darle a conocer a los consumidores cuáles son las que obtuvieron peor calificación, ya que se trata de una de las piezas más importantes de un auto, puesto que adquirir un producto de mala calidad de ese tipo puede llegar a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Cuáles son los peores jabones para trastes, según Profeco
En un estudio llevado a cabo por la institución, se evaluaron un total de 34 productos de limpieza
Las marcas que obtuvieron las peores calificaciones durante el análisis fueron las siguientes:
– Chaoyang.

De la supuesta muerte de Gertz Manero al nuevo reclamo a la UNAM, el resumen de la mañanera
El presidente de México encabezó su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional
– Compass Tires.
– AKS Tires.

Carlos Urzúa dijo a Loret De Mola que “va a recibir un cartucho de dinamita prendido” quien gane la Presidencia
El exsecretario de Hacienda de AMLO, quien fue el primero en renunciar a ese cargo, señaló un mal panorama rumbo a las siguientes elecciones de 2024
– Goodride.
– Westlake.
– Telluride.
– YKS.
Asimismo, la institución reveló algunos factores importantes que se deben tener en cuenta al momento de comprar llantas nuevas para el coche, más allá del precio, ya que la seguridad de las personas que se encuentren a bordo del vehículo se pone en riesgo, por tal motivo es indispensable tener presente los siguientes puntos:

– Distancia de frenado.
– Respuesta a las condiciones del clima.
– Durabilidad de las llantas.
Por lo tanto, la información de la Profeco señaló que las marcas Michelin y Continental Tires destacaron en cuanto a su durabilidad. Además, la primera de ellas destacó por el buen tiempo de vida útil, puesto que pueden llegar a durar hasta tres años, mientras que la segunda marca tuvo una buena respuesta respecto al frenado en terreno mojado, mientras que en ambas sus bandas de rodadura mantienen buen equilibrio.
Cabe destacar que una de las diferencias más importantes entre esas dos marcas, es el costo, debido a que el producto de Michelin tienen costos más elevados que las segundas. Además de esos dos tipos, entre las mejores también se encuentran:
– Sava: por su durabilidad y el precio que es un poco más económico que las demás.
– Goodyear: por su calidad y durabilidad.

Otras marcas de llantas que recomendó la Profeco fueron las Pirelli y las Bridgestone, la cuales pudieron considerarse como las favoritas de los consumidores, ya que no son tan costosas y además ofrecen una buena calidad, mientras que BF Goodrich, puesto que es una de las marcas que no cuenta con demasiada publicidad, junto con Kuhmo, ya que son de las llantas más económicas del mercado y cuentan con una buena calidad.
En caso de tener en mente comprar un coche usado se deben considerar los siguientes puntos:
– Revisar los permisos de comercialización de la empresa donde se va a hacer la compra.
– Investigar el valor del vehículo y compararlo con la condición en la que se encuentra el auto.
– Revisar si el auto presenta detalles.
– Hacer una prueba de manejo.
– Revisar elementos tales como: número de identificación vehicular, marca, submarca, versión o tipo, modelo, año, color, número de kilómetros recorridos, número de constancia de inscripción al Registro Público Vehicular, número de placas de circulación sean los mismos en el auto y los documentos.

Foto: —/Audi AG/dpa
– Preguntar si el vehículo se ofrece con garantía y, en su caso, los mecanismos para hacerla válida.
– La documentación que se entregue debe acreditar la nueva propiedad.
– Hacer una carta de compra venta, en la que se especifique fecha de la transacción, los datos del vehículo con la firma del vendedor y el comprador, así como copia de sus identificaciones oficiales.
Mientras que al momento de adquirir un coche nuevo, se deben checar los siguientes puntos:
– La institución recomienda esperar a las ofertas que hagan las agencias para obtener mejores precios o facilidades de pago.
– Considerar el costo de la tenencia, las placas, el Impuesto sobre Autos Nuevos (ISAN), seguros, la verificación, las comisiones y el gasto por el mantenimiento del vehículo.