Inicio / ACTUALIDAD / Cristian Alarcón ganó el Premio Alfaguara de Novela 2022

Cristian Alarcón ganó el Premio Alfaguara de Novela 2022

Cristian Alarcón
Cristian Alarcón

Una nueva sorpresa en el Premio Alfaguara de Novela. En esta edición, la del año 2022, el ganador es Cristian Alarcón, un narrador y cronista nacido en Chile pero radicada en Argentina desde hace muchos años. El jurado, presidido por Fernando Aramburu, compuesto por Olga Merino, Rey Loriga, Paula Vázquez, Marisol Schulz Manaut y Pilar Reyes, eligió por unanimidad El tercer paraíso, de Alarcón.

Alarcón nació en La Unión, Chile, en 1970. Es licenciado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Es codirector de la Maestría en Periodismo Narrativo de la UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín), y fundador y director de Anfibia, revista digital de crónicas y ensayos narrativos editada por la UNSAM, y de Cosecha Roja, la Red Latinoamericana de Periodismo Judicial.

La edición anterior la ganó la colombiana Pilar Quintana con Los abismos; en 2020 fue el mexicano Guillermo Arriaga por su texto titulado Salvar el fuego. En orden cronológico le siguen: Patricio Pron, Jorge Volpi, Ray Loriga, Eduardo Sacheri, Carla Guelfenbein, Jorge Franco, José Ovejero, Leopoldo Brizuela y Juan Gabriel Vásquez. Otros autores que han recibido el galardón fueron Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Graciela Montes, Ema Wolf, Eliseo Alberto, Sergio Ramírez y Andrés Neuman.

Noticia en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

‘Monstruo de Chiclayo’: Sujeto que abusó de menor de 3 años se suicidó en el penal de Challapalca

Padres de la menor ultrajada indignados con la noticia de la muerte del Monstruo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *