Inicio / ACTUALIDAD / COVID-19: Perú registra más de mil contagios por tercer día consecutivo

COVID-19: Perú registra más de mil contagios por tercer día consecutivo

Foto: EFE/Luis Ángel Gonzales Taipe
Foto: EFE/Luis Ángel Gonzales Taipe

El Perú reportó hoy, viernes 24 de diciembre, más de mil casos de COVID-19 en el país, por tercer día consecutivo. Además, según los reportes del Ministerio de Salud (Minsa), 23 personas fallecieron a causa de esta enfermedad, en las últimas 24 horas.

El último informe de la Sala Situacional Covid-19, emitido hoy, da cuenta de que en las últimas horas se registraron 1,310 contagios. Los reportes del miércoles y martes daban cuenta de 1,034 y 1,091 casos respectivamente.

El Minsa también informó que 23 personas fallecieron el 22 de diciembre y 83 lograron superar la enfermedad y fueron dadas de alta en el último día.

Por otro lado, desde que la pandemia de la COVID-19 empezó y hasta las 22:00 horas del día de ayer, se han procesado muestras para 21 millones 333,592 personas. De esta cantidad, se ha obtenido 2 millones 271,549 casos positivos confirmados y 19 millones 62,043 casos negativos.

PACIENTES HOSPITALIZADOS Y DE ALTA

Hasta la fecha, hay 2,916 pacientes hospitalizados por COVID-19. 890 de estas personas se encuentran actualmente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Además, del total de casos de coronavirus confirmados, 2 millones 253,941 personas ya cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta del establecimiento de salud en el que se encontraban.

El Minsa lamentó informar que, hasta la fecha y a lo largo de toda la pandemia, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 202,424 ciudadanos en el país y expresa sus condolencias a los familiares.

Foto: Minsa
Foto: Minsa

47 CASOS CONFIRMADOS DE LA VARIANTE ÓMICRON

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante ómicron en el país llegan a 47. El titular del Minsa, aseguró que esta situación es preocupante por la rapidez con la que se vienen generando los contagios.

“Los casos de Ómicron en las últimas 36 horas se han incrementado de manera exponencial. Ustedes recordarán que teníamos 12 casos de Ómicron y ahora tenemos ya 47 casos confirmados de Ómicron en Lima”, indicó el titular de la entidad, Hernando Cevallos, en entrevista con TV Perú.

“En este caso 28 casos fueron diagnosticados porque presentaban mutaciones sospechosas. La mayoría eran muestras de laboratorios particulares y otros eran contactos de los casos previos que teníamos”, agregó.

El domingo 19 de diciembre se confirmaron los 4 primeros casos de esta nueva variante. Al día siguiente pasaron a 12. Así, en menos de 24 horas, se conoció que 35 personas más se han contagiado.

El ministro expresó que la entidad se encuentra monitoreando a las personas cercanas a los nuevos contagiados, ante la posibilidad de que la cifra siga creciendo al pasar estos días.

INSTA A CUMPLIR CON LAS MEDIDAS

Por ello, el Minsa recordó que es muy importante que todos los peruanos vayan a recibir su tercera dosis de refuerzo. Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar usando mascarilla, respetando los aforos establecidos y manteniendo la distancia.

Cevallos también recordó las medidas que se han implementado hasta ahora, relacionadas con este rebrote de casos. Entre ellas está el toque de queda, enseñar el carnet de vacunación y el número reducido de aforo se mantendrán, ya que es una de las maneras de combatir este virus.

Del mismo modo, EsSalud declaró en alerta verde sus 409 establecimientos de salud a nivel nacional para atender posibles casos de emergencia durante la Navidad y el Año Nuevo.

La medida, que iniciará desde las 00:00 horas del 24 de diciembre de 2021 hasta las 00:00 horas del 3 de enero del 2022, tiene como propósito articular las acciones de preparación y respuesta de las 30 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud en todo el país.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *