Inicio / ACTUALIDAD / Coronavirus.- Pakistán confirma más de 700 casos diarios de coronavirus por primera vez desde octubre

Coronavirus.- Pakistán confirma más de 700 casos diarios de coronavirus por primera vez desde octubre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Pakistán han confirmado este lunes más de 700 casos diarios de coronavirus por primera vez desde finales de octubre, en medio de un repunte de las cifras achacado principalmente a la propagación de la variante ómicron.

El Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC) ha indicado en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 708 contagios y dos fallecidos, lo que eleva los totales a 1.297.235 y 28.943, respectivamente.

Asimismo, el organismo ha detallado que 632 pacientes se encuentran en estos momentos en estado crítico, mientras que 1.257.168 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que 96.980.678 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 70.576.467 cuentan ya con la pauta completa.

El Gobierno paquistaní afirmó el domingo que cuenta con “indicios claros” de que el país ha comenzado a enfrentarse a una quinta ola de coronavirus tras el reciente repunte de contagios, que ha roto la tendencia descendente de las semanas previas.

El epicentro de este nuevo brote parece estar situado en la ciudad portuaria de Karachi, uno de los núcleos económicos del país, debido en particular a una proporción cada vez mayor de los casos de la variante ómicron.

también puedes leer

Internacional logró sacar el empate a 1 gol en casa de Ceará

Ceará e Inter no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 15, celebrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *