Inicio / ACTUALIDAD / Coronavirus.- Japón registra récord diario de muertes y detecta cinco casos de la variante británica de la COVID-19

Coronavirus.- Japón registra récord diario de muertes y detecta cinco casos de la variante británica de la COVID-19

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Japón ha registrado este viernes un nuevo récord de casos diarios, con 3.800 nuevos contagios de coronavirus, cinco de los cuales son de la variante británica del virus, que se cree que es potencialmente más contagiosa.

De los cinco afectados se ha dado a conocer que son cuatro hombres y una mujer, ninguno supera los 70 años, cuatro son asintomáticos y uno es un niño de menos de diez años.

Todos están en hoteles tras llegar al aeropuerto de Tokio y al de Osaka y no han tenido contacto entre ellos, según ha dicho el ministro de Salud en una comparecencia recogida por la agencia Kyodo News.

El ministro de Salud, Taki Wakita, ha asegurado que al haber detectado la infección en el aeropuerto se cree que el virus no está transmitiéndose de manera comunitaria en Japón.

Asimismo, el país también ha comunicado su mayor registro de muertes en un día, con 64.

Según el recuento que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, el país ha sumado 214.574 casos en lo que va de pandemia y 3.004 fallecimientos.

también puedes leer

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

TOKIO (AP) — Casi de un día para otro, Japón se ha convertido en una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *