Inicio / ACTUALIDAD / Conoce los diez futbolistas peruanos que se consagraron campeones con sus equipos este 2022

Conoce los diez futbolistas peruanos que se consagraron campeones con sus equipos este 2022

Jugadores peruanos que salieron campeones este año.
Jugadores peruanos que salieron campeones este año.

Son cada vez más los jugadores peruanos que emigran al extranjero. Antes esto era un hecho inusual, pero se ha convertido en algo hasta casi normal. Sin embargo, en los últimos años, han tenido mayor relevancia en clubes más importantes, hasta el punto de llegar a levantar títulos, dejando en alto el nombre del país. Por ello, en el presente artículo te comentaremos sobre los 10 futbolistas que han tenido este privilegio el 2022.

De todos ellos, solo siete se han mantenido en la selección peruana: André Carrillo, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Sergio Peña, Raziel García y Gabriel Costa. Hay otro dos como Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz, que dejaron de ser considerados desde el año pasado.

Por otra parte, Gustavo Dulanto tuvo un acercamiento para ser llamado, aunque bajo el mando de Ricardo Gareca no ha llegado a integrar una convocatoria de forma oficial (el 2015 formó parte de una lista general para la Copa América, pero quedó fuera en la nómina final).

Sin más preámbulos, te daremos a conocer qué trofeo alzó cada uno y su aporte en cada uno:

La ‘Culebra’ se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita con el Al-Hilal en enero. El partido fue con el Al-Faisaly y el marcador terminó 2-2 en el tiempo reglamentario, pero en los penales se impuso 4-3. El extremo ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Mohamed Kanno y pudo ser partícipe de los minutos finales y la pena máxima.

El extremo uruguayo nacionalizado peruano se desempeña en Colo Colo y a inicios de este año se adjudicó el título de la Supercopa de Chile luego de derrotar por 2-0 a su clásico rival, Universidad de Chile. En dicho encuentro, Costa fue elegido el mejor jugador tras un gran actuación en donde, a pesar de no anotar ni asistir, se las ingenió para generar peligro. Incluso, el VAR le anuló un gol.

Gabriel Costa sumó su tercer título con Colo Colo.
Gabriel Costa sumó su tercer título con Colo Colo.

El mediocampista peruano llegó fichó por Deportes Tolima este año y al poco tiempo consiguió su primer título: la Supercopa de Colombia luego de vencer por 1-0 al Deportivo Cali. García fue uno de los mejores jugadores, considerando que asistió en el único gol a Michael Rangel y tuvo buenos movimientos en los 71 minutos que estuvo en el campo.

El volante de la selección peruana fue titular y participó directamente en el gol del campeonato.

El recio defensor peruano salió bicampeón de la liga de Moldavia con el Sheriff Tiraspol, coronando así una gran temporada con participación en la Champions League y Europa League. La victoria por 3-0 ante el FC Dinamo-Auto Tiraspol selló este título.

La ‘Pulga’ fue la gran figura del Seattle Sounders en la vuelta de la final de la Concachampions al anotar un doblete en el 3-0 ante los Pumas de México. En la ida había empatado a cero, pero se destaparon en el Lumien Field. Este resultado no solo los coronó campeones de la competición, sino que también les permitió clasificar al Mundial de Clubes.

Resumen y mejores jugadas de la final del torneo de la CONCACAF. |Video: OneFootbal Español

El zaguero peruano descendió con el Emmen a la Segunda División de los Países Bajos la temporada pasada, pero en la actual campaña salieron campeones tras culminar en el primer lugar con 83 puntos. Araujo fue pieza clave siendo capitán e importante en la retaguardia para que consigan el regreso a la Eredivisie.

Los representantes peruanos que tiene Boca Juniors levantaron un trofeo más el país del tango. Y es que se adjudicaron la Copa de la Liga Argentina luego de vencer en la final a Tigre por 3-0. El lateral derecho fue titular, mientras que el ‘León’ se quedó en el banco de suplentes. De todos modos, ambos fueron fundamentales a lo largo del certamen y festejaron esta consagración con el ‘xeneize’.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula con el trofeo de campeón de la Copa de la Liga Argentina con Boca Juniors. | Foto: SportsCenter
Carlos Zambrano y Luis Advíncula con el trofeo de campeón de la Copa de la Liga Argentina con Boca Juniors. | Foto: SportsCenter

El volante nacional firmó por el Malmo de Suecia el año pasado, en el que incluso tuvo la oportunidad de campeonar en la liga local. No obstante, la semana pasada celebró otro título: la Copa de Suecia, tras derrotar por penales 4-3 al Hammarby. Peña perdió su disparo, pero alcanzó a celebrar por la fortuna de los remates de sus compañeros y la falla de un rival.

Uno de los peruanos con mejor presente en el exterior. En esta ocasión, salió bicampeón de la Liga MX con el Atlas, a pesar de caer 2-1 con el Pachuca, ya que en la ida, los ‘zorros’ ganaron 2-0. El zaguero fue titular y, con su equipo, consiguió el bicampeonato tras lograr el título del 2021.

El central consigue su segundo título consecutivo en México. | Foto: Atlas FC
El central consigue su segundo título consecutivo en México. | Foto: Atlas FC

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

El suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda fue detenido tras ser vinculado con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *