Inicio / ACTUALIDAD / Congresista Alejandro Soto calificó de “estrategia” la agenda falsa de la OEA

Congresista Alejandro Soto calificó de “estrategia” la agenda falsa de la OEA

Alejandro Soto se pronuncia por agenda de la OEA|VIDEO: Canal N

El congresista de la bancada Alianza para el Progreso, Alejandro Soto Reyes, se pronunció sobre la falsa agenda que se difundió de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En este sentido, indicó que se trata de una “estrategia” y de un “globo de ensayo” de la organización para saber las reacciones de los ciudadanos, esto se da en el marco de la activación de la Carta Democrática.

“Es una estrategia de la OEA para ver la reacción del pueblo peruano, porque en esa agenda que se ha divulgado y evidenciado que no se ha citado a la fiscal de la Nación, hecho que nos parece antidemocrático y vulnera los derechos que tenemos los peruanos de esclarecer ante la OEA lo que realmente ocurre en el país”, señaló el legislador a Canal N.

Asimismo, detalló que los miembros del Grupo de Alto Nivel se deben reunir con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. “Exigimos primero que esa misión convoque a la fiscal de la Nación y luego que hable con los poderes del Estado.  Si quiere hablar con el Congreso de la República, que lo haga con el presidente y su Mesa Directiva acá”, precisó desde el Parlamento.

Alejandro Soto califica de "estrategia" a agenda difundida en redes sociales.
Foto: Andina
Alejandro Soto califica de “estrategia” a agenda difundida en redes sociales.
Foto: Andina

El legislador indicó que se les ha informado que a los portavoces se les ha mencionado que serán entrevistados en otro lugar. Sin embargo, rechazó esta solicitud y pidió que toda reunión sea en el Congreso de la República.

Como se recuerda, en las últimas horas, se difundió por redes sociales la agenda de visitas de la OEA, donde figuraba varias reuniones, pero específicamente no con la fiscal de la Nación. No obstante, la organización desmintió e indicó que es falsa.

“Es falsa esta supuesta agenda que está circulando del Grupo de Alto Nivel de la OEA Perú. Sigan a OEA_oficial”, publicaron en su cuenta de Twitter.

El presidente Pedro Castillo y el Congreso recibirán la visita de la misión de la OEA.
El presidente Pedro Castillo y el Congreso recibirán la visita de la misión de la OEA.

Este domingo 20 de noviembre, el Grupo de Alto Nivel llegará a Lima y estarán hasta el miércoles 23 de noviembre. La misión de la OEA realizará un informe sobre la situación democrática del Perú, este documento será elevado al Consejo Permanente.

Asimismo, este Grupo se reunirá con los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esto con la finalidad de entrevistarse con las autoridades representativas.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *