Inicio / ACTUALIDAD / Con un póker de Ferreira, EEUU golea 5-0 a Granada en Liga de Naciones de Concacaf

Con un póker de Ferreira, EEUU golea 5-0 a Granada en Liga de Naciones de Concacaf

Estados Unidos goleó este viernes 5-0 a Granada en su estreno en la Liga de Naciones de la Concacaf con cuatro dianas del joven delantero Jesús Ferreira, nacido en Colombia.

Ferreira, ariete del FC Dallas, vio puerta en los minutos 43, 54, 56 y 78 mientras el extremo Paul Arriola completó la paliza en el 62 en el Q2 Stadium de Austin (Texas).

Estados Unidos, que dio descanso a su estrella Christian Pulisic (Chelsea), se hizo pronto con el control de la posesión pero desperdició un gran número de ocasiones frente a la débil Granada, situada en el 170º puesto del ranking de la FIFA.

Al borde del descanso, Ferreira logró su primera diana al encontrarse una pelota en el área tras un rebote, recortar a su defensor y definir con un remate raso y cruzado.

A la vuelta del vestuario, el delantero colombiano-estadounidense recibió una asistencia de Arriola a la espalda de la zaga y colocó el 2-0 de fuerte disparo a la salida del arquero.

Tan solo dos minutos después el punta puso el 3-0 con un potente derechazo a la salida de un córner. Estados Unidos completó el triunfo con un gol de Arriola a pase de Luca de la Torre y otro de Ferreira que puso la guinda a una espectacular actuación.

“No estaba demasiado centrado en los goles”, aseguró Ferreira, quien lidera la tabla de goleadores de la liga estadounidense (MLS) con nueve tantos en 14 partidos.

“Quería centrarme en mi juego, hacer un buen partido y que los goles llegaran”, explicó el punta, de 21 años.

Este partido fue el último que disputará Estados Unidos en su territorio antes del Mundial de Catar, donde se enfrentará a Inglaterra, Irán y Gales en el Grupo B.

La escuadra norteamericana jugó dos amistosos la semana pasada saldados con un triunfo 3-0 ante Marruecos y un empate 0-0 frente a Uruguay.

El martes visitará a El Salvador en su segundo partido de la Liga de Naciones, en la que defiende el título logrado en 2021.

Alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner – Reggie Cannon, Aaron Long (Walker Zimmerman, 46), Cameron Carter-Vickers, Antonee Robinson (George Bello, 60) – Kellyn Acosta, Weston McKennie (Malik Tillman, 46), Luca de la Torre (Brenden Aaronson, 71) – Jordan Morris (Cristian Roldán, 60), Paul Arriola y Jesús Ferreira. DT: Gregg Berhalter.

Granada: Jason Belfon – Shavon John-Brown, Kayden Harrack, Kraig Noel (Tyrone Sterling, 50), Arthur Paterson – Alexander McQueen (Leon Braveboy, 70), Ashley Charles, Romar Frank (Steffon Abraham, 70), Kharlton Belmar – Jacob Berkeley y Dejon Noel (Jamal Ray Charles, 57). DT: Michael Findlay

bb-gbv/mis

también puedes leer

Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

El suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda fue detenido tras ser vinculado con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *