Inicio / ACTUALIDAD / Con aforo controlado al 60 % se desarrollará la edición 2021 del Festival Vallenato

Con aforo controlado al 60 % se desarrollará la edición 2021 del Festival Vallenato

Con espectáculo de apertura del Festival Vallenato 2017 (Colprensa - Wendy Peralta).
Con espectáculo de apertura del Festival Vallenato 2017 (Colprensa – Wendy Peralta).

La edición 54 del Festival Vallenato, que se realizará en Valledupar del 13 al 17 de octubre en homenaje a ‘El poeta de Villanueva’, Rosendo Romero, tendrá la particularidad de que permitirá el ingreso de público.

La buena noticia para los simpatizantes al género colombiano y al tradicional evento cultural de la Costa Caribe se da luego de que en 2020 el Festival Vallenato se hiciera por primera vez en un formato virtual por cuenta de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el covid-19.

Ahora, a mes y medio para que se lleve a cabo el espectáculo, habrá un aforo controlado para el ingreso a cada uno de los escenarios donde se vayan a desarrollar los concursos y los espectáculos musicales.

Con el objetivo de garantizar las medidas de bioseguridad, la organización del festival anunció que como requisito, los visitantes deberán presentar su carné de vacunación en un aforo controlado del 60 %, porcentaje que podría variar dependiendo de cómo estén evolucionando los casos de covid-19 en la capital de Cesar.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, declaró que pretenden garantizar la bioseguridad con la autorización de los diferentes gobiernos que pueden habilitar los permisos para el desarrollo de la actividad cultural:

Nosotros, hemos señalado con claridad y contundencia que el Festival de la Leyenda Vallenata va porque así lo requiere la ciudad, el sector folclórico, cultural, empresarial y microempresarial. Es necesario que el gobierno nacional, departamental y municipal, cierren filas alrededor del evento que no debe tener restricciones frente al tema del aforo y los visitantes estar vacunados

A finales de julio de 2021 el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, había declarado que ya estaban previstos los escenarios con controles de aforo para un máximo del 70 % considerando el ingreso de público a los escenarios como el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’, la plaza Alfonso López, la Feria Ganadera, centro recreacional La Pedregosa, entre otros.

Ahora Molina Araujo dice que con en la organización tienen previsto que con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, así como de la Alcaldía de Valledupar, a la entrada de los lugares dispuestos para los eventos, se pedirá el carné de vacunación digital o físico de los asistentes.

La unión de todos los sectores nos sirve de mayor motivación y tranquilidad para garantizar el desarrollo del festival, tal como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años. Este evento es un compromiso de todos porque siempre gana Valledupar en imagen, en cultura, en folclor, en turismo y en la máxima reactivación de su economía

Por otra parte, quienes aún no se hayan vacunado o no tengan el comprobante al inicio del festival, solo podrán disfrutar de los eventos de manera virtual, pues el festival será transmitido a través de redes sociales y plataformas de streaming.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Dejó la ciudad, en la ruta encontró el amor y visitó 54 países: “Fue un viaje de calidad, no de millas”

La pelea por el Senado: Catamarca y Tucumán, los escenarios más adversos para Juntos por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *