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Cómo regresar de las vacaciones sin una multa de tránsito

Quien viaja en automóvil por Italia sabe que debe respetar las normas de tránsito, porque de lo contrario le saldrá caro. Pero conducir con atención también ahorra valioso dinero en multas en épocas de vacaciones en otros países europeos.

Cada país tiene sus reglas de tránsito, que van desde límites de velocidad para los conductores de coches hasta la obligatoriedad de uso del casco para los ciclistas. 

En Alemania, los conductores están acostumbrados a poder conducir, a menudo, tan rápido como lo permita el tráfico en la autopista. Los límites de velocidad solo existen en algunos tramos.

La situación es diferente en la mayoría de los países europeos. Según el Autoclub Europa (ACE), el límite de velocidad suele ser de 120 a 130 kilómetros por hora.

Los conductores principiantes deben conducir más despacio 

Los que llevan poco tiempo con el carné de conducir (menos de tres años) deben incluso reducir la velocidad en unos pocos kilómetros por hora en algunos países.

En Francia, los conductores noveles están autorizados a circular a un máximo de 80 km/h en carreteras rurales, de 100 km/h en autovías y de solo 110 km/h en autopistas.

En Italia, los conductores novatos están autorizados a circular a un máximo de 100 km/h en autopistas y de 90 km/h en carreteras rurales.

En Croacia, existe un límite de velocidad para los conductores principiantes de hasta 24 años, que solo pueden circular a 120 km/h en autopistas, 100 km/h en autovías y 80 km/h fuera de las ciudades.

Un dato importante para los padres con niños pequeños que quieran alquilar un coche en el lugar de destino es que, desde 2020, Italia regula qué silla infantil está permitida en el coche. Según ACE, solo se puede utilizar un modelo con señal de alarma integrada.

Además, los conductores deben siempre circular con las luces diurnas y luces cortas encendidas, independientemente de las condiciones de iluminación.

Por favor, traduzca las señales de tránsito

Por último, pero no menos importante, los viajeros deben prestar atención a las señales de tránsito. Por ejemplo, cuando en Italia vea la inscripción “zona traffico limitato”, que se traduce como “área de tránsito limitado”. Los vehículos no pueden entrar en estas zonas a determinadas horas del día. El ACE advierte que no se debe eludir esta prohibición. Las zonas están vigiladas por vídeo y los conductores suelen recibir una fuerte multa.

También rigen restricciones en Austria, donde está prohibido en los meses de verano salir de la autopista en caso de atascos y desviarse por carreteras federales o rurales. Quien haga caso omiso de la prohibición de los desvíos se arriesga a ser multado.

Las normas estrictas no solo se aplican a los automovilistas

Los ciclistas también deben informarse sobre las respectivas normas de tráfico en otros países europeos.

En Italia, según el ACE, todas las bicicletas deben tener luces y reflectores en funcionamiento. En los túneles y por la noche también es obligatorio llevar un chaleco de alta visibilidad.

En Malta y Finlandia, es obligatorio el uso de casco para los ciclistas, mientras que en España y Eslovaquia la obligatoriedad rige fuera de las zonas urbanizadas.

En Austria, Croacia, Suecia, Islandia, Eslovenia, Estonia, la República Checa y Eslovaquia, el casco solo es obligatorio para los niños y jóvenes de hasta 18 años.

dpa 

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