Inicio / ACTUALIDAD / Cómo hacer un CV exitoso: ¿Currículum con o sin foto? Ponemos fin al debate

Cómo hacer un CV exitoso: ¿Currículum con o sin foto? Ponemos fin al debate

¿Currículum con o sin foto? Claves para decidir
¿Currículum con o sin foto? Claves para decidir

Si estás en búsqueda de empleo en este año 2022 o es la primera vez que vas a postular a una convocatoria de trabajo sin experiencia, has podido preguntarte cuáles son las últimas tendencias para armar un CV, qué información colocar, en qué orden, cuántas hojas debe tener y cuáles son las partes que debes eliminar para que compitas con otros profesionales de tu mismo rubro. Aunque parece ser una tarea difícil, sobre todo para los primerizos, si sigues los pasos correctos lograrás crear uno en el menor tiempo posible y que este sea de impacto para los reclutadores que lo recibirán.

Una de las dudas que están más presentes en la cabeza de los postulantes es si el currículum vitae debe tener o no una fotografía donde se vea nuestro rostro. Aunque tus amigos o profesores te brinden consejos para crear una hoja profesional, solo dependerá de ti si deseas agregarla. Para ayudarte con la decisión, te vamos a brindar la información que necesites para que sepas qué hacer antes de iniciar la búsqueda de empleo.

¿Qué es un CV? Estas son las siglas para “carrera de vida”. También conocido como currículum vitae, este documento posee una relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona.

¿EL CV CON O SIN FOTO?

LinkedIn, la red social de profesionales de todo el mundo, reúne una serie de artículos que publican sus usuarios con respecto a la utilización de una foto en el CV, además de otras páginas como Bumeran, también se han unido a este debate interesante que ayuda a los interesados a armar un currículum que llame la atención y con toda la información que te describa correctamente.

Un gran número de los reclutadores y expertos en el sector han comentado en las plataformas que las fotos no deben ser determinantes para que un profesional pueda conseguir un puesto de trabajo. Es por esa razón que en los últimos tiempos muchos deciden enviar su hoja de vida sin una imagen para: tener espacio de colocar datos de interés, así como resaltar el perfil de la competencia y que no dependa de tu apariencia.

Otros consideran que añadir una foto al CV humaniza tu presencia en la convocatoria, ya que logran ver quién es la persona que está interesada en trabajar en una compañía, tanto pública como privada. Ahora, si decides elegir una imagen para sumarla a tu currículum debes saber que:

– No debes usar fotos de tus redes sociales donde te ves con otras personas, jugando con tus mascotas o durante las vacaciones.

– Evita los selfies donde más resalta tu presencia informal y relajada.

– De preferencia, pide ayuda a un amigo o familiar para que te tome la foto. Si tienes un presupuesto adicional, paga el servicio de un estudio fotográfico donde un profesional se encargará de hacer las capturas y entregártelas de manera física o digital.

– Recuerda que si colocas una foto en el CV será la primera impresión que tenga el reclutador de tu persona. Trata de usar una vestimenta formal, acomodar tu cabello y tomar una posición donde se vea mejor tu rostro ante la cámara.

Expertos en ofrecer empleos a profesionales señalan que si en el anuncio se pide que coloques la fotografía, deberás hacerlo, sino, será mejor omitirla si así lo prefieres. Con esta información que te hemos brindado ya sabes cómo elaborar un CV exitoso, ya sea con o sin foto, y que dependerá solo de tu cuál de las dos versiones deseas compartir para postular a la convocatoria que más te interese y se adecúe a tu nivel profesional.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *