Inicio / ACTUALIDAD / Comienza el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Comienza el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

La Usina del Arte
La Usina del Arte

El Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires tendrá el acto de apertura el miércoles 12 de octubre, a las 18, en la Usina del Arte –Caffarena 1–, en el barrio de La Boca, del que participarán todos las y los poetas y contará con un how musical a cargo de Diego Frenkel. Desde el lunes se está desarrollando una versión virtual.

Algunos de los participantes son Kary Cerda, de México; Juma Alferai, de Palestina; Tiziana Cera Rosco, de Italia; Kátia Borges, de Brasil; Jean-Marc Desgent, de Canadá; María García Zambrano, de España, y Lola Koundakjian, Armenia. Habrá poetas, además, de Estonia, Carolina Pihelgas; de Grecia, Georgia Makrogiorgou; de Cuba, Soleida Ríos; de Perú, Úrsula Alvarado; de Chile, Malú Urriola; de Uruguay, Paula Simonetti; de Bolivia, Vilma Tapia Anaya; de Colombia, Lucía Estrada, y de Argentina. Algunos de los invitados dirán presente de manera presencial, mientras que otros lo harán de modo virtual.

Además el FIP se distingue por sostener una conjunción de expresiones artísticas. Este año el artista plástico Damián Casarrubia exhibirá el 15 de octubre entre las 18 y las 21 una instalación en la sede de la SEA –Bartomomé Mitre 2815–, además de pintar una obra en vivo, todo en el marco de las lecturas de la totalidad de las y los poetas. También actuará el cantautor y compositor Facundo Monti, con su espectáculo Canciones para un viejo amor.

Por último, se destaca la Escuela de Poesía, con la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar del mundo y en vivo con Luis Chitarroni, quien dictará el 14 de octubre a las 18 el taller Las palabras de la tribu. Otro taller lo brindará la escritora y periodista cultural Paula Margules, titulado El humor en la poesía, presencial, el 13 de octubre a las 17 en el Parque de la Estación. Y como ya es costumbre se asistirá a la Escuela N° 1 Juan José Castelli, el 14 de octubre de 10 a 12, para conversar con los alumnos, en contacto directo con algunos de los poetas.

El programa de actividades se puede consultar en la página del evento, así como, también, los perfiles de los invitados y las propuestas de los talleres.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

La defensa de Pablo Lyle inició una nueva estrategia para que la sentencia sea reducida

Pablo Lyle mañana volverá a la corte, esta vez para que le den sentencia e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *