Inicio / ACTUALIDAD / Comando armado que desfiló en calles de Milpa Alta abandonó sus vehículos y esto fue lo que se encontró

Comando armado que desfiló en calles de Milpa Alta abandonó sus vehículos y esto fue lo que se encontró

Las autoridades capitalinas ubicaron dos vehículos que podrían estar implicados en un triple asesinato (Foto: Twitter@perfect_rave)
Las autoridades capitalinas ubicaron dos vehículos que podrían estar implicados en un triple asesinato (Foto: Twitter@perfect_rave)

Las calles de Milpa Alta de la Ciudad de México se vieron amenazadas por la presencia de hombres armados que desfilaron a bordo de camionetas y vehículos, presumiento el arsenal que poseían a plena luz del día.

A pesar de que sus movimientos eran registrados por cámaras de videovigilancia instaladas en la alcaldía, los sujetos -cubiertos de la cabeza y rostro- sacaban medio cuerpo de los automóviles y con una mano sujetaban sus armas de grueso calibre.

Se presume que el convoy pertenecía a una célula de la Familia Michoacana, la cual provocó pánico entre los capitalinos al recorrer las calles 5 de mayo, Ignacio Zaragoza, Moctezuma e Iturbide el pasado 8 de octubre, sin que sus miembros fueran detenidos por las autoridades.

En un video que se viralizó en redes sociales se puede observar cuando dos vehículos de color gris (uno tipo Sonic Chevrolet y una camioneta Trax) pasaron por las avenidas de San Antonio Tecómitl. En el primero viajaban cerca de cuatro individuos (todos con armas), mientras que en el segundo se alcanza a apreciar el mismo número de personas.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a sus elementos para realizar recorridos de reconocimiento y vigilancia en la zona, luego de las denuncias realizadas en redes y el reporte emitido por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

Fue así como en la calle Zaragoza se logró localizar un vehículo gris que tenía placas del Estado de México, además de una camioneta del mismo color sin placas de circulación. Ambas unidades se encontraban en estado de abandono afuera de un predio.

Asimismo, a simple vista se encontró otro vehículo color blanco sin placas de circulación, el cual estaba estacionado al interior del inmueble. De acuerdo con las autoridades capitalinas, los automotores coinciden con las características reportadas.

Al revisar el interior de los automóviles, los agentes se percataron que había diversos cartuchos de diferentes calibres, además de cargadores, sin detallar la cantidad exacta. Sin embargo, no se reportó el hallazgo de droga o la detención de alguno de los implicados, por lo que se desconoce su paradero.

Balacera en los límites de Tláhuac y Milpa Alta dejó al menos tres muertos (Foto: Facebook/ San Antonio Tecomitl)
Balacera en los límites de Tláhuac y Milpa Alta dejó al menos tres muertos (Foto: Facebook/ San Antonio Tecomitl)

Ante ello, los elementos de la SSC dieron aviso a las autoridades ministeriales correspondientes para asegurar las unidades y llevar a cabo una inspección más exhaustiva en las mismas.

“Mientras tanto, se aumentó la presencia policial en la zona y se desplegaron equipos de trabajo que realizan acciones de vigilancia y seguimiento para localizar a los responsables”, detalló la Secretaría.

Cabe mencionar que después de que se difundieron los videos en redes sociales, comenzó a circular un clip de supuestos miembros de la Familia Michoacana que advertían su presencia en San Antonio Tecómitl. Además, de manera extraoficial se señaló que uno de los vehículos asegurados estaría relacionado con el triple asesinato ocurrido un par de días antes entre los límites de Tláhuac y Milpa Alta.

Los hechos se registraron el 6 de octubre, cerca de las 13:30 horas en la colonia Arboledas. Los hombres que fueron atacados se encontraban afuera de una tienda de abarrotes, cuando sujetos armados los interceptaron y abrieron fuego contra ellos. Una de las víctimas habría fallecido en el lugar del ataque y las otras dos en el hospital al que fueron trasladadas.

Entre los cárteles que se disputan el territorio en la CDMX destaca el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y la Unión Tepito.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *