Inicio / ACTUALIDAD / Colombia.- Policía de Colombia detiene a miembro de las FARC que intimidaba y extorsionaba a campesinos en Caquetá

Colombia.- Policía de Colombia detiene a miembro de las FARC que intimidaba y extorsionaba a campesinos en Caquetá

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía de Colombia, en colaboración con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, ha detenido a un miembro de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se dedicaba a extorsionar e intimidar a campesinos y empleados públicos del departamento de Caquetá, en el sur del país.

El detenido responde al alias de ‘Maneto’, y en los últimos tiempos se había dedicado a “afectar la tranquilidad de este departamento”, ha detallado el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, a través de un vídeo compartido en sus redes sociales.

“Gracias al trabajo de nuestra fuerza pública este hombre criminal ha sido capturado, junto a otras tres personas que pertenecían también a las FARC”, ha añadido.

Según el ministro, ‘Maneto’ se dedicaba a extorsionar a campesinos y ganaderos y amenazar a funcionarios públicos como alcaldes y concejales de Caquetá. En total, más de 145 personas y empresarios se han visto afectados por la actividad delictiva del guerrillero.

Además, el monto total de las solicitudes de entrega de dinero que había realizado a lo largo de todo este periodo de actividad, especialmente en los últimos cinco meses, ascienden a 1.697 millones de pesos colombianos –unos 370.000 euros–.

“Queremos expresar la gratitud de nuestra fuerza pública para lograr capturar y juzgar a este delincuente que promovió y fue responsable de secuestros, homicidios, desplazamientos forzados, hurto de ganado y extorsión”, ha añadido Molano.

Finalmente, el mandatario ha apuntado que “cada golpe a las disidencias de las FARC es un triunfo de la legalidad sobre el terror”, a la par que ha reivindicado que con esta detención “se materializa” la premisa del Gobierno del presidente, Iván Duque Márquez, de que “quien la hace la paga”.

también puedes leer

Australianos vislumbran fin de encierro al declinar casos de covid-19

Pobladores vacunados de Sídney finalmente podrán salir de su prolongado encierro pandémico a mediados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *