Inicio / ACTUALIDAD / Colima registró segundo caso de una menor hallada sin vida en su casa

Colima registró segundo caso de una menor hallada sin vida en su casa

Negociando el feminicidio(Cruces/Iván Gutiérrez)
Negociando el feminicidio(Cruces/Iván Gutiérrez)

Martha Leticia de apenas 16 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de su propio hogar, ubicado en la calle Valle de las Flores, en el municipio de Tecomán, Colima. Este es el segundo caso de esta índole que sucede en la entidad.

De acuerdo con medios locales, la familia en un principio pensó que podría tratarse de un suicidio por asfixia. No obstante, las autoridades señalaron que la joven tenía señales de violencia en el cuello y murió por estrangulamiento.

“Nosotros nos negamos, no podía ser suicidio porque ella no tenía motivos, no podíamos creerlo, entonces se la llevaron”, expresó María Candelaria Ruiz Medina, tía de la adolescente.

Mientras se mantengan las investigaciones, María Candelaria aseveró que ellos no se adelantarán ni harán señalamientos a ninguna persona. Pero también es por esta razón que han exigido a las autoridades que hagan valer la justicia.

Martha Leticia Valdovinos Ruiz (Foto: Facebook@Martha Leticia Valdovinos Ruiz)
Martha Leticia Valdovinos Ruiz (Foto: Facebook@Martha Leticia Valdovinos Ruiz)

“Queremos justicia, que la investigación sea bien hecha y que la autoridad si lo haga, porque no es el primer caso que tienen, ellos tienen qué saber hacia dónde apunta todo, que detengan a la persona mientras tanto […] queremos que se castigue al culpable, ella no se suicidó. No puede quedar esto así, ella no merecía una muerte así”, declaró.

María Candelaria describió a “Tita”, como le decían de cariño a la joven, como una persona “amigable y sonriente, era muy noble”. La adolescente se encontraba estudiando el segundo semestre de la preparatoria.

No obstante, la familia se vio forzada a despedirse de ella el martes pasado. El ferétro de la joven partió de la casa de su abuela materna, primero para una misa y después al panteón en donde descansará.

Pero la familia no estaba sola, ya que según una publicación local, “cientos” de personas asistieron al funeral, en donde exigieron a las autoridades esclarecer el feminicidio.

Martha Leticia Valdovinos Ruiz (Foto: Facebook@Martha Leticia Valdovinos Ruiz)
Martha Leticia Valdovinos Ruiz (Foto: Facebook@Martha Leticia Valdovinos Ruiz)

El pasado 6 de mayo Perla Julissa, una adolescente de 15 años, fue encontrada muerta tras un incendio registrado esa mañana en una vivienda de la colonia Alta Villa, del municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima. No obstante, varios jóvenes marcharon unos días después para exigir que las autoridades investiguen el caso como feminicidio.

De acuerdo a los reportes iniciales, el siniestro se reportó a las 06:30 horas del pasado jueves, por lo que autoridades de Seguridad y Protección Civil atendieron al llamado de emergencia. Sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que a través de los peritajes se identificó que Julissa presentaba diversas huellas heridas con arma blanca. Además de que se especuló que la joven fue encerrada para que no pudiera escapar del fuego.

Según el portal de Proceso, el sospechoso es un adolescente de 16 años de edad, quien, de acuerdo con algunos amigos de la joven, era el ex novio o mejor amigo de Julissa. Además, se especuló que habría cometido el delito con ayuda de alguien, también menor de edad.

Perla Julissa se encontraba cursando la secundaria en una escuela de Villa de Álvarez, misma en la que también estudiaba el sospechoso. Debido a la edad de los presuntos agresores, las investigaciones se harán de manera discreta.

Sin embargo, en redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaJulissa, con el cual se exigió castigo a los responsables de feminicidio. Además de que fue por este medio que convocaron a una marcha el lunes pasado.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

EEUU alcanza 200 millones de vacunas donadas contra COVID-19

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos donó el jueves su vacuna 200 millones contra el COVID-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *