Inicio / ACTUALIDAD / Clima en México para el 9 de marzo: el ambiente caluroso prevalecerá en la mayor parte del país

Clima en México para el 9 de marzo: el ambiente caluroso prevalecerá en la mayor parte del país

Una mujer se abanica para aliviar las altas temperaturas. EFE/Salas/Archivo
Una mujer se abanica para aliviar las altas temperaturas. EFE/Salas/Archivo

El clima para este miércoles nueve de marzo se mantendrá principalmente de frío a muy frío por la mañana, pero se tiene estima que el ambiente vespertino sea caluroso en la mayor parte del país. El frente frío número 34 tendrá principales afectaciones en el sureste con chubascos en estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En noreste y oriente del territorio se tienen pronosticados densos bancos de niebla, así como rachas de viento de hasta 70 km por hora. Además, el Sistema Meteorológico Nacional prevé la presencia de lluvias aisladas en Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5º C en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Clima 09 de marzo. Foto: Conagua Clima
Clima 09 de marzo. Foto: Conagua Clima

CDMX y Valle de México: Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa en el transcurso de la tarde-y noche, con ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Baja California. Temperaturas cálidas por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Sonora y Sinaloa. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Nayarit y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Temperaturas matutinas frescas a frías y por la tarde cálidas a calurosas. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Guerrero.

Clima 09 de marzo. Foto: Conagua Clima
Clima 09 de marzo. Foto: Conagua Clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías con densos bancos de niebla en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas costeras de Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso durante la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío, acompañado de heladas al amanecer en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, mismas que se acompañarán de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío. Heladas al amanecer en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *