Inicio / ACTUALIDAD / Cillessen se perderá la Eurocopa tras dar positivo al covid-19

Cillessen se perderá la Eurocopa tras dar positivo al covid-19

El arquero titular de Holanda Jasper Cillessen, de 32 años, se perderá la Eurocopa tras haber sido descartado por el seleccionador Frank de Boer a causa de un test positivo al covid-19, anunció este martes la Federación Holandesa (KNVB).

La baja de Cillessen es la primera de calado en la competición ligada al coronavirus.

“Informé a Jasper de mi decisión esta mañana”, declaró el seleccionador de los Oranje Frank de Boer, citado en el comunicado de la KNVB.

“Es una pena muy grande para él, pero debo tomar una decisión”, añadió De Boer, indicando que no quiere tomar “ningún riesgo”.

Cillessen, aislado tras un test positivo la semana pasada, se ha perdido “una parte importante de la preparación”, añadió el antiguo defensa internacional.

“No sabemos cuánto necesita para que esté de nuevo al 100%. No quiero tomar ningún riesgo en este sentido”, explicó De Boer.

La baja de Cillessen permite a Marco Bizot (AZ Alkmaar) formar parte de la selección como tercer portero.

Los Oranje completarán un enfoque en Faro (Portugal) para preparar la Eurocopa (11 junio-11 julio). Allí se enfrentarán a Escocia el miércoles en un amistoso, antes de regresar a Holanda para jugar ante Georgia el domingo.

La selección naranja debutará en la Eurocopa el 13 de junio frente a Ucrania, antes de enfrentarse a Austria el 17 y a Macedonia del Norte el 21.

Estos tres partidos de la fase de grupos se jugarán en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam, ante 12.500 espectadores, debido a las restricciones por la pandemia.

cvo/bm/pm

también puedes leer

EEUU alcanza 200 millones de vacunas donadas contra COVID-19

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos donó el jueves su vacuna 200 millones contra el COVID-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *