Inicio / ACTUALIDAD / Chivas sufre pero vence a Necaxa y rompe mala racha

Chivas sufre pero vence a Necaxa y rompe mala racha

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Ángel Zaldívar convirtió un penal en los descuentos y Chivas rompió el sábado una racha de cuatro partidos sin ganar en el Apertura mexicano al imponerse dramáticamente por 2-1 sobre el Necaxa.

Isaac Brizuela, quien celebró su cumpleaños 28, puso al frente al Guadalajara a los 43 minutos, pero Luis García niveló a los 53 y Zaldívar convirtió desde los once pasos en una segunda ejecución a los 96 minutos para darle el triunfo al Guadalajara.

El portero Luis Malagón detuvo el primer penal, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas ordenó la repetición porque consideró que el guardameta se movió antes del disparo de Zaldívar, quien en un segundo intento no tuvo problemas para convertir.

Gracias a eso, las Chivas conquistaron su primer triunfo desde la segunda fecha y ahora tienen nueve puntos, con los que se colocan provisionalmente en la décima posición, a la espera de los demás resultados de la séptima fecha.

El triunfo puede servir para la estabilidad laboral del entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, cuestionado por los resultados del torneo anterior cuando el equipo se ausentó de la liguilla, y por el lento arranque en el Apertura.

“Me genera seguridad y confianza porque se ha hecho un trabajo que va poco a poco”, dijo Vucetich en rueda de prensa. “A pesar de ciertas circunstancias considero que vamos en un camino ascendente y tenemos la confianza para sacar los resultados de una forma más contundente, pero hoy era fundamentaL el ganar”.

El “Rey Midas”, uno de los entrenadores más laureados de la historia en México, ha tenido problemas para sacarle el máximo a jugadores jóvenes de su plantilla como Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes brillaron con la selección olímpica que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, pero que en el Guadalajara no lucen.

Necaxa vio rota una racha de tres triunfos y se mantiene con nueve puntos en la novena posición, con una mejor diferencia de goles que Chivas.

Los Rayos generaron la primera llegada de peligro a los seis minutos, cuando Jesús Escoboza realizó un disparo dentro del área que fue rechazado por el portero Raúl Gudiño, quien estuvo atento a un contrarremate de Ángel Sepúlveda para evitar el primer tanto.

La visita tuvo otra gran oportunidad de adelantarse en el marcador cuando Jesús Sánchez cometió una mano dentro para un penal, pero Alejandro Zendejas cobró la falta con potencia y mandó la pelota a un costado del arco a los 25 minutos.

Chivas se puso al frente cuando Brizuela recibió una pelota por el costado derecho a pase de Jesús Ángulo y efectuó un disparo rasante que entró pegado a la base del poste derecho del arco defendido por Luis Malagón.

Sin claudicar, Necaxa empató a los 53 minutos, cuando García tomó una pelota por la banda izquierda y se atrevió con un disparo desde fuera del área que botó cerca del manchón de penal y dejó sin oportunidad a Gudiño.

Cuando expiraba el encuentro el silbante Rojas marcó un penal por una mano dentro del área que fue validada con el VAR y que derivó en el tanto de la diferencia.

NUEVO EMPATE DE ATLAS, AHORA ANTE TIGRES

Con un gol de Diego Barbosa en el arranque del segundo tiempo, Atlas rescató un empate de 1-1 ante Tigres.

El delantero uruguayo Nicolás López puso al frente a los locales con un penal a los 31, pero los Zorros nivelaron a los 52 con un potente disparo de Barbosa.

Atlas hilvanó su tercer empate y ahora suma 10 puntos con los que se coloca en la sexta posición.

Tigres extendió a cinco su racha de encuentros sin derrotas con los que suma 12 unidades y se mantiene en el tercer puesto, sólo superado por León y América, que se enfrentaban más tarde.

también puedes leer

Australianos vislumbran fin de encierro al declinar casos de covid-19

Pobladores vacunados de Sídney finalmente podrán salir de su prolongado encierro pandémico a mediados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *