Inicio / ACTUALIDAD / China subastará 500.000 toneladas de trigo de sus reservas para las plantas de molienda

China subastará 500.000 toneladas de trigo de sus reservas para las plantas de molienda

PEKÍN, 30 dic (Reuters) – China venderá 500.000 toneladas de trigo en una subasta de las reservas estatales el 5 de enero, dijo el Centro Nacional de Comercio de Granos en un aviso emitido el miércoles por la noche.

La subasta, el segundo lote significativo desde la nueva cosecha de este año, solo estaba abierta a las empresas procesadoras de harina de trigo, según el aviso.

El trigo comprado solo puede ser procesado por las plantas de molienda y no puede revenderse, indicó el anuncio.

Los productores chinos de piensos compraron trigo de las existencias estatales durante las subastas del último año de cosecha para reemplazar el maíz, cuyos precios se habían disparado a niveles récord.

La fuerte demanda del sector de los piensos ha hecho subir los precios del trigo este año, justo cuando los líderes del Gobierno renovaron su enfoque en la seguridad de los suministros de granos en el país más poblado del mundo.

Pekín vendió 891.938 toneladas de trigo en una subasta de las reservas estatales en octubre, que estuvo abierta tanto a plantas de molienda como a empresas de piensos y ganado.

Centro Nacional de Comercio de Granos anunció más tarde que vendería otras 40.000 toneladas de trigo de las existencias estatales el 27 de octubre, pero no ha publicado ningún resultado en su sitio web.

Las lluvias constantes han retrasado la siembra de trigo en las principales regiones de producción de China, lo que afectaría el crecimiento de los tallos, mientras que demasiada humedad en la tierra provocaría más enfermedades para el cultivo.

(Reporte de Hallie Gu y Emily Chow. Editado en español por Marion Giraldo)

también puedes leer

Jalisco reportó dos casos nuevos de viruela del mono; van 11 personas infectadas en el estado

(Foto/Gettyimages) Subió la cantidad de contagios por viruela símica en el estado de Jalisco, ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *