Inicio / ACTUALIDAD / CFE pidió a sus usuarios lavar a mano para ahorrar energía

CFE pidió a sus usuarios lavar a mano para ahorrar energía

CFE pidió a sus usuarios lavar a mano para ahorrar energía (Foto: Facebook/@CFE)
CFE pidió a sus usuarios lavar a mano para ahorrar energía (Foto: Facebook/@CFE)

Aunque parezca una broma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezada por Manuel Bartlett se vio envuelta en una polémica en las redes sociales, tras la difusión de una propagando donde hacía un llamado a sus millones de usuarios a lavar a mano todas sus prendas para ahorrar energía.

En sus redes sociales, la CFE aconsejó que se puede ahorrar energía tan solo cambiando algunos hábitos como no abusar de la lavadora para no pagar demasiado en el recibo. Al interior de la imagen viral el organismo colocó un musculoso brazo mostrando fuerza con el mensaje: “De puro lavar a mano”.

Rápidamente, diversos usuarios en redes sociales creyeron que era una broma por parte de alguna cuenta apócrifa hasta ver que la publicación original provenía de la página oficial de la dependencia en Facebook: “Utiliza la lavadora solo cuando acumules cargas completas y con programas de lavado en frío. La lavadora es uno de los aparatos que más energía consume”, se puede leer.

#AhorroDeEnergía | Utiliza la lavadora solo cuando acumules cargas completas y con programas de lavado en frío. La lavadora es uno de los aparatos que más energía consume.

Posted by CFE Nacional on Friday, October 28, 2022

Como era de esperarse la dependencia rápidamente se logró posicionar en los temas de conversación de las redes sociales y, aunque algunos usuarios reaccionar de forma irónica otro tanto se lanzó en contra de CFE

“Con todo respeto, esto es una burla. ¿Sabes qué sería realmente útil? Apoyo a la instalación de paneles solares y sistemas eólicos… como su programa de los refris… ir pagando en cómodas mensualidades junto con el recibo. Porque es obvio que el becario que hizo esta publicación en su vida ha lavado a mano”, fueron algunos comentarios.

A pesar de las críticas en redes sociales, la CFE siguió compartiendo imágenes para que los usuarios usen menos energía para ahorrar, tal fue el caso de la publicación del 23 de octubre a través de la página de Twitter de la Comisión Federal de Electricidad.

“#AhorrarEsCuando Recuerda: colgar la ropa en ganchos cuando sale de la lavadora te facilitará plancharla y te permitirá ahorrar electricidad”, colocaron junto en una publicación donde pide hacerlo también en el baño para que el vapor de agua caliente ayude a eliminar las arrugas.

También recomendó verificar que la superficie de la plancha esté limpia y lisa, usarla en sesiones concentradas, usar el nivel de calor adecuado: “Comienza con la ropa que requiera menos calor. Así aprovechas el calentamiento gradual de la plancha”, indicó, y pidió rociar ligeramente la ropa con agua para que sea más rápido eliminar las arrugas.

De igual forma, algunos usuarios criticaron la campaña de ahorro de energía de la CFE: “Con tanto apagón de 24 horas si ahorramos”. “Se quebraron la cabeza con sus recomendaciones”. “Si no pueden con la chamba renuncien y dejen que la inversión privada haga las cosas bien”, evocaron los internautas.

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la empresa estatal de electricidad de México conocida como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ve en la oficina de su edificio en Monterrey, México 5 de noviembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la empresa estatal de electricidad de México conocida como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ve en la oficina de su edificio en Monterrey, México 5 de noviembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril/File Photo

En caso de seguir con las recomendaciones de la CFE, un lavadero de ropa de cemento o granito siempre va a ser una buena inversión si la intención es darle un uso intensivo. Duran prácticamente toda la vida, son de uso rudo y están diseñados para ser instalados en patios o cuartos de servicio al aire libre. Ayudan a crear la fricción necesaria en la ropa para lavarla más fácilmente, pero sin maltratarla.

Pero, si la idea es no darle un uso tan intensivo, puedes optar por un lavadero de plástico fabricado con material reciclado. Su ventaja principal es que son mucho más ligeros y fáciles de instalar.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *