Inicio / DEPORTES / Cerúndolo eliminó a Bagnis y avanzó a octavos de final en el Argentina Open

Cerúndolo eliminó a Bagnis y avanzó a octavos de final en el Argentina Open

Telam SE

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, con el antecedente de haber llegado a la final del Argentina Open el año pasado, comenzó este lunes con el pie derecho su participación en la 22da. edición del ATP porteño y se instaló en los octavos de final tras imponerse sobre su compatriota Facundo Bagnis por 7-5 y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 50 minutos para eliminar a Bagnis (76) ante no más de 2.000 espectadores que presenciaron el partido en la cancha central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, de 23 años y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, de 20, jugará su siguiente compromiso en los octavos de final ante Miomir Kecmanovic (64), quien previamente se quedó con el duelo de tenistas serbios ante Laslo Djere (56), al que venció por 6-4, 1-6 y 6-1.

El mayor de los Cerúndolo, finalista en la edición 2021, cuando cayó en la definición ante Diego Schwartzman, comenzó el año con la confianza en alto tras haberse adjudicado el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y luego de un traspié en la ronda inicial del ATP de Córdoba, recuperó su mejor versión en Buenos Aires.

Cerúndolo pasó sin sobresaltos la clasificación y una vez en el cuadro principal logró una buena victoria frente a Bagnis, con quien había perdido el año pasado en el ATP de Marbella en sets corridos.

El partido

En el inicio del partido se mostraron erráticos los dos, eso impidió que conservaran su servicio y se produjeran muchos quiebres, aunque fue Bagnis el que sacó ventajas de 5-1 como premio a que tomó mayores riesgos y se equivocó menos.

Sin embargo, cuando parecía que el set se inclinaba para el tenista de Armstrong, comenzó la reacción de Cerúndolo, quien soltó la derecha, corrigió su servicio, ajustó la devolución y ganó seis juegos seguidos para llevarse el parcial por 7-5 en una hora y nueve minutos.

Y siguió mejor “Fran” Cerúndolo en el segundo parcial, cuando quebró de entrada para ganar su séptimo juego consecutivo que le sirvió para adelantarse 1-0 y luego dominó hasta ponerse 5-1 con otra ruptura sobre el servicio de Bagnis en el 4-1.

El santafecino no se sintió cómodo jamás en el partido y su juego se fue diluyendo ante Cerúndolo, quien tuvo el mérito de no concederle ninguna oportunidad a su rival para que reaccionara y le complicara la victoria.

“No arranque jugando bien, tampoco tan mal pero Facundo estaba mejor. Poco a poco mejoré, equilibré el marcador y luego pude inclinar el partido a mi favor. Vino a verme mi familia y muchos amigos, les agradezco el apoyo que me dieron”, declaró “Fran” ni bien consumado su triunfo.

El siguiente rival del porteño Cerúndolo será Miomir Kecmanovic, un serbio de 22 años que en la gira sudamericana es entrenado por el cordobés David Nalbandian y que previamente le ganó en la cancha número 2 a su compatriota Djere en tres reñidos sets.

Otro buen triunfo argentino de la jornada sucedió en el cuadro de dobles y en la cancha número dos, donde el marplatense Horacio Zeballos, sexto del mundo en la especialidad, y el italiano Fabio Fognini, vencieron en la ronda inicial a la dupla integrada por los brasileños Orlando Luz y Thiago Monteiro por 7-6 (7-4) y 7-5.

El resto del cuadro

En otros partidos, el veterano español Fernando Verdasco (201), de 38 años, avanzó a los octavos de final tras imponerse en un partido cambiante sobre el boliviano Hugo Dellien (103) por 6-4, 3-6 y 6-1.

El tenista nacido en Madrid jugará su próximo partido ante el ganador del cruce que animarán este martes el brasileño Thiago Monteiro (104) y el catalán Albert Ramos (32), campeón el domingo pasado en el ATP de Córdoba.

Para Verdasco se trató de su cuarta participación en el Argentina Open desde su debut en 2004 y logró superar la ronda inicial como había hecho en las ediciones de 2012 y 2018.

En el partido que inauguró la jornada, el serbio Dusan Lajovic (37) avanzó a octavos de final tras imponerse sobre el francés Benoit Paire (50) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3) y luego de haber salvado tres match points en el tercer set.

Lajovic, de 31 años, jugará en los octavos de final ante el ganador del partido que cerraba este lunes por la noche la primera jornada entre el argentino Federico Coria (65) y el uruguayo Pablo Cuevas (96).

En tanto, en otro cruce del cuadro de dobles, los españoles Roberto Carballes Baena y Jaume Munar le ganaron a sus compatriotas Pablo Andújar y Pedro Martínez por 2-6, 7-5 y 10-4.

El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 686.700 dólares, tiene como máximo favorito al noruego Casper Ruud (8), mientras que el segundo cabeza de serie es el argentino Diego Schwartzman (15), quien además defiende el título que conquistó el año pasado.

también puedes leer

Estudiantes y Fortaleza igualaron en Brasil y todo se define en La Plata

Foto: AFP. Estudiantes se llevó esta noche de jueves para La Plata un valioso empate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *