Inicio / ACTUALIDAD / Cayó el primer responsable por el asesinato del joven Eduardo Salomón

Cayó el primer responsable por el asesinato del joven Eduardo Salomón

El gobernador junto con el fiscal de la entidad (Foto: @EnriqueAlfaroR)
El gobernador junto con el fiscal de la entidad (Foto: @EnriqueAlfaroR)

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que ya detuvieron a una persona por el asesinato de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, el adolescente de 16 años cuya muerte causó gran indignación y conmovió a todo el país.

“Desde muy temprano estoy con el fiscal del estado revisando el caso de Eduardo Salomón, un joven que fue privado de su libertad y asesinado cobardemente hace unos días. Tengo una buena noticia para todos los jaliscienses, que habla del trabajo que se hace en la fiscalía del Estado. Ya tenemos al primer detenido por este caso y vamos a continuar la investigación hasta dar con todos los responsables de este homicidio”, dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

Alfaro Ramírez precisó que el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dará la información ampliada sobre la detención en el transcurso del día y aseguró que las autoridades confirmaron la participación del detenido en el homicidio del joven que fue raptado en su propia casa el pasado viernes 4 de febrero en el fraccionamiento Los Fresnos 2, en Tlajomulco.

Le transmitiremos esta información directamente a los padres de Eduardo Salomón porque ese fue el compromiso con ellos. Ya está el primer detenido y vamos a encontrar a todos los responsables”, amplió el gobernador.

Cayó el primer responsable por el asesinato del joven Eduardo Salomón

Mientras tanto, a las 10:00 de la mañana de este martes unas 60 personas de colectivos de desaparecidos se movilizaron en la ciudad de Guadalajara para pedir justicia por Eduardo Salomón y entregar un pliego petitorio en Palacio de Gobierno para exigir que cesen las omisiones de las instituciones de búsqueda.

Los colectivos que participaron en la manifestación son Luz de Esperanza, 1 = a Todos, Hasta Encontrarles, Entre Cielo y Tierra, y el colectivo Altos Sur Jalisco en busca de ti.

“La familia que integramos el Colectivo Luz de Esperanza nos sumamos a la pena que embarga a la familia de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, y condenamos los hechos de su sustracción y de todos los desaparecidos de nuestra Entidad. Ya basta de desapariciones Forzadas”, escribieron en un comunicado emitido este martes 7 de febrero.

Este lunes 7 de febrero los vecinos del fraccionamiento Los Fresnos 2, en Tlajomulco, colocaron veladoras, fotografías y un arreglo floral afuera de la casa del joven que fue encontrado sin vida este domingo seis de febrero tras haber sido sustraído de su propio domicilio por tres sujetos encapuchados quienes, según las primeras investigaciones, se habrían equivocado de casa y exigieron a “Lalo” que les abriera.

Colectivos de desaparecidos se movilizan hoy para pedir justicia por Eduardo Salomón (Foto: @FatzAguilar)
Colectivos de desaparecidos se movilizan hoy para pedir justicia por Eduardo Salomón (Foto: @FatzAguilar)

Eduardo Salomón habría sido sustraído de su domicilio el viernes 4 de febrero alrededor de las 14:30 horas, tras la llegada de sujetos desconocidos a su casa, quienes tocaron fuertemente la puerta principal exigiendo que se les abriera.

Ante esto, el menor le pidió a sus dos hermanos menores que se escondieran el baño, mientras que él llamó a su padre para comunicarle la situación. David Salomón Puertos, su padre, le instruyó que no abriera la puerta y se refugiara.

Hizo que sus hermanos se escondieran y prefirió sacrificarse para que no les pasara nada. Él es el superhéroe y gracias a eso tengo a mis hijos sanos y salvos”, dijo David Salomón Puertos.

Posteriormente, los sujetos lograron ingresar por medio de la fuerza, lo cual fue escuchado por el padre del menor, quien recibió peticiones de ayuda de parte de su hijo, así lo señaló en una entrevista para medios locales:

Me come el corazón porque no dejo de escuchar: ‘ayúdame, papá’”, dijo el hombre y continuó: “ha de estar con muchísimo miedo. Sabe que no hizo nada malo, sabe que cuidó a sus hermanos por el solo hecho que les dijo que se metieran al baño, prefirió ser él”.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *