Inicio / ACTUALIDAD / Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

El suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda fue detenido tras ser vinculado con la organización criminal ‘Los Pulpos’.|VIDEO: PNP

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Danny Solano Castañeda, el suboficial de la PNP, quien trabajaba en la División de la Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Esto luego de ser vinculado a la organización criminal ‘Los Pulpos’, banda que sería la responsable del secuestro de la empresaria trujillana Nilda Arrascue y otros delitos que causaron terror en la ciudad.

El jefe policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, confirmó que Solano ya se encontraba en la mira de las autoridades, por lo que fue separado de la División. Ante ello, se continuó con la investigación que comenzó desde hace dos años.

“Ya se tenía la información que (Danny Solano) integraría esta organización de Los Pulpos y con mi comando lo sacamos de la Divincri y posteriormente se ha continuado con la carpeta fiscal que ya venía del 2020 para ejecutar una medida limitativa por la información de inteligencia que manejábamos”, declaró el jefe policial de La Libertad.

De acuerdo con la información de la Policía, el suboficial de 28 años sería la persona que brindaba detalles e información de todos los operativos a esta organización criminal incrustada en Trujillo. Asimismo, habría sido el principal responsable de entregar los chalecos de la PNP, con el cual los integrantes se vestían para cometer delitos de extorsión y secuestros.

Te puede interesar: Empresaria Nilda Arrascue fue liberada tras permanecer 10 días en cautiverio por banda de secuestradores en Trujillo

Así fue el dramático rescate de la empresaria trujillana secuestrada desde hace 15 días | Facebook

No obstante, en marzo del 2020, el Gobierno Regional de La Libertad premió a Solano Castañeda junto a otros 11 colegas del Complejo Policial San Andrés. Esto debido a su “noble labor” por combatir la criminalidad, como también por “acciones loables” a favor de la comunidad.

Luego del rescate de la dueña de las “Tiendas Tía” tras ser secuestrada durante diez días, los agentes de la Policía lograron capturar a algunos de los integrantes que pertenecerían a esta temible banda de los ‘Pulpos’. El último domingo 27 de noviembre en la madrugada las autoridades dieron un golpe a esta organización.

“Tras una comunicación con nuestro comandante general se dispuso la conformación de un equipo especial conformado por la Diviac y la Divise, más el apoyo de nuestro personal. Se verificó la data que teníamos y se procedió a la liberación de la empresaria”, reveló el general.

Capturan a policía involucrado en el secuestro de la empresaria trujillana.
Foto: PNP
Capturan a policía involucrado en el secuestro de la empresaria trujillana.
Foto: PNP

Te puede interesar: Caso Nilda Arrascue: Así fue el exitoso rescate de la empresaria trujillana tras la caída de ‘Los Pulpos’

De esta organización criminal se logró capturar hasta el momento a cuatro miembros. Entre ellos están: Rank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido, y Christian Montero Sandoval (28), encontrado con una escopeta retrocarga.

Montero Sandoval declaró ante las autoridades que había sido contratado, pero que también habría una mujer que se encargaba de la alimentación de la empresaria. “Nosotros le dábamos comida. Nos poníamos gorra y mascarilla y le dábamos”, afirmó ante División de Investigación de Secuestros y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.

Todos los detalles de la liberación de la empresaria trujillana.
Todos los detalles de la liberación de la empresaria trujillana.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *