Inicio / DEPORTES / Carranza Saroli-Branz y Majdalani-Bosco, finalistas en Francia

Carranza Saroli-Branz y Majdalani-Bosco, finalistas en Francia

Carranza Sarioli y Branz realizaron un gran trabajo que les permiti alcanzar las finales en Francia Foto IG cecicarranzasaroli
Carranza Sarioli y Branz realizaron un gran trabajo que les permitió alcanzar las finales en Francia. Foto: IG cecicarranzasaroli

La dupla integrada por la rosarina Cecilia Carranza Saroli -campeona olímpica 2016- y María Sol Branz, en la clase 49er FX de vela, y el binomio conformado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en Nacra 17, accedieron este viernes a la medal race -regata definitoria que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular- tras disputar este viernes la quinta jornada de pruebas de la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.

En la clase 49er FX, la rosarina Carranza Saroli, quien conquistó la medalla de oro junto con Santiago Lange en la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos 2016, y la bonaerense Branz -doble medallista panamericana- quedaron quintas con 82,88 puntos tras quedar cuartas, segundas y primeras en las regatas de este viernes.

Estamos muy contentas con el trabajo que estamos realizando. Sabemos que tenemos muchísimo camino por recorrer para llegar al nivel que necesitamos y que queremos pero haber corrido tan bien este campeonato nos da mucha confianza para seguir rumbo a nuestros objetivos” destacó Carranza Saroli en declaraciones a Télam desde Francia.

“Entrar quintas a la medal race en nuestro segundo torneo es un logro importante y una inyección de confianza para el equipo. Ahora queda mucho trabajo por delante de cara al europeo y el mundial”, puntualizó Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011 en la clase Laser Radial.

El 6 de abril, Carranza Saroli y Branz, en su primera competencia oficial en la clase 49er FX, quedaron vigésimas, con 146 puntos, en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, en el que participaron 1.500 regatistas de 55 países.

En la clase Nacra 17, la dupla integrada por los bonaerenses Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la clase Nacra 17 accedió a la medal race al terminar en el octavo puesto con 131 puntos (12, 14 y 3 en las prueba de hoy).

A la semana olímpica francesa siempre vienen los mejores equipos y entrar a la medal race, a la que solo acceden los diez primeros, demuestra el rendimiento que venimos teniendo“, expresó Majdalani en diálogo con Télam desde Francia.

Para nosotros es un gran progreso respecto al campeonato anterior y estamos muy contento de haber mejorado los objetivos que nos habíamos propuesto“, aseguró.

Los argentinos concluyeron en el Trofeo Princesa Sofía, a comienzos de mes, en el undécimo puesto con 119 puntos, los mismos que los suecos Emil Jarudd y Hannam Jonsson y no accedieron a la medal race ya que la dupla europea pasó a la final por el sistema de desempate que compara las mejores regatas de cada uno.

Majdalani (27 años) y Bosco (24) ganaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y lograron el séptimo puesto en el Mundial de la categoría de Omán 2021.

La tripulación argentina es la única sudamericana entre los diez mejores clasificados a la medal race luego de lograr diez Top10 en quince regatas (9, 8, 10, 10, 9, 7, 10, 10, 4 y 3).

Los líderes son los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones olímpicos en Tokio y ganadores del Trofeo Princesa Sofia de comienzos de abril, con 28 puntos, luego de ganar nueve de las quince regatas disputadas.

también puedes leer

Suiza lo dio vuelta: le ganó a Serbia y se aseguró el pase a octavos

Shaquiri marcó el primero de Suiza / Foto: AFP. Suiza derrotó por 3 a 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *