Inicio / ACTUALIDAD / Capturan en Colombia cinco personas conectadas con atentado en aeropuerto de Cúcuta

Capturan en Colombia cinco personas conectadas con atentado en aeropuerto de Cúcuta

Un oficial de la policía revisa la escena del crimen luego de un atentado con dos explosivos en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia. December 14, 2021. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES
Un oficial de la policía revisa la escena del crimen luego de un atentado con dos explosivos en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia. December 14, 2021. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES

BOGOTÁ, 28 dic (Reuters) – Las autoridades de Colombia capturaron a cinco personas relacionadas con un atentado con explosivos a mediados de diciembre en un aeropuerto en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informó el martes la policía.

Las capturas de tres hombres y dos mujeres se efectuaron durante redadas en Medellín, la segunda principal ciudad del país sudamericano, y en zonas aledañas.

Tres personas, incluidos dos policías, murieron por la explosión de dos artefactos en inmediaciones del aeropuerto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

“Los capturados, quienes fueron trasladados en la madrugada a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos”, precisó la Policía en un comunicado.

El departamento de Norte de Santander, que comparte una porosa frontera con Venezuela, se ha convertido en el nuevo epicentro del largo conflicto interno de Colombia, en el que las fuerzas de seguridad combaten bandas criminales dedicadas al narcotráfico y grupos rebeldes, en medio de la creciente producción de coca.

En junio, un coche bomba explotó en las instalaciones de la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, dejando 44 personas heridas, incluidos dos militares estadounidenses que hacían parte de un grupo que entrenaba a efectivos del ejército colombiano, en un ataque que se atribuyeron las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pocos días después, el helicóptero del presidente Iván Duque sufrió un ataque con disparos desde tierra cuando el mandatario realizaba un sobrevuelo con otros funcionarios cerca de la misma ciudad.

(Reporte de Oliver Griffin. Editado en español por Marion Giraldo y Nelson Bocanegra)

también puedes leer

La familia del subteniente del Ejército que murió en Corrientes pidió ser querellante en la causa

Luego de más de 9 días de investigación, el padre de la víctima dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *