Inicio / ACTUALIDAD / Cambios en Edenor: la eléctrica presentó a sus nuevos directores

Cambios en Edenor: la eléctrica presentó a sus nuevos directores

Neil Arthur Bleasdale
Neil Arthur Bleasdale

Edenor (Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A.) informó que, a partir del jueves 1 de julio, se suman nuevos nombres al directorio ejecutivo de la compañía, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida (20 por ciento del total consumido).

La empresa, que opera un área de concesión de 4.637 kilómetros cuadrados, que incluye 21 municipios en los que habitan más de 9 millones de personas, había anunciado días atrás a su nuevo presidente y Director General: Neil Arthur Bleasdale.

Bleasdale estudió en la Universidad de Leeds en Inglaterra y en los últimos 42 años trabajó en Uruguay, Argentina, Perú, Brasil y Holanda. En 2006 comenzó su carrera en el sector de distribución eléctrica, como Director de Edemsa de Mendoza y desde marzo de 2008 hasta junio 2021 ejerció las funciones de Presidente y Director General.

Según destacó la eléctrica, los nuevos directores son:

Director de Finanzas y Control – Germán Ranftl

Este Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Administración de Empresas de Ucema trabajó 11 años en el sector bancario, ocho de los cuales se desempeñó como Vicepresidente de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión. Desde 1998 y durante cinco años, fue Director Financiero de Supercanal para luego incorporarse como Vicepresidente a Integra Investment, una firma de consultoría con transacciones internacionales y argentinas en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y reestructuración de deuda. También se desempeñó como Director Financiero de Edemsa.

– Directora de Legales – María José Van Morlegan

Abogada, con un MBA del IAE y mas de 25 años de trayectoria, y con responsabilidades para América Latina. En su nuevo cargo tendrá bajo su responsabilidad los asuntos jurídicos y regulatorios de la compañía.

– Directora de Compras, Logística y Abastecimiento – Fabiana Colombo

Ex CFO del Grupo América. Contadora, egresada de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una certificación en Finanzas de e-commerce de Ucema y Programa Ejecutivo de Finanzas Corporativas. Especializada en Administración y Finanzas, Presupuesto y Control de Gestión, posee una vasta experiencia en finanzas, información y tecnologías de la comunicación, despliegue de redes, medios audiovisuales y comercio electrónico. Ha desarrollado actividades profesionales asesorando a empresas en contabilidad, auditoría, impuestos, balances, adquisiciones de empresas y procesos de Due Diligence.

– Director de Relaciones Institucionales – Fabián Doman

Periodista en diversos medios de comunicación, anteriormente se desempeñó como jefe de prensa y especialista en comunicación de políticas de seguridad pública en campañas electorales tanto en Argentina como en el extranjero. Asimismo fue representante comunicacional ante el gobierno en negociaciones con FMI, Banco Mundial, BID y acreedores extranjeros y Director de Prensa de la embajada argentina en Estados Unidos.

también puedes leer

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

TOKIO (AP) — Casi de un día para otro, Japón se ha convertido en una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *