Inicio / ACTUALIDAD / CAF emite bonos por 650 millones de dólares para reactivación económica en América Latina

CAF emite bonos por 650 millones de dólares para reactivación económica en América Latina

CARACAS, 2 feb (Reuters) – El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, emitió bonos por 650 millones de dólares, anunció la institución el miércoles en un comunicado.

Los fondos obtenidos se destinarán al apoyo de la reactivación económica y social de la región.

Los bonos tienen un plazo de cinco años y un cupón de 2,25%. Los agentes encargados de la transacción fueron BNP Paribas, Goldman Sachs International, Morgan Stanley y Nomura, agregó el banco de desarrollo.

“Agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para promover la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF en el comunicado.

Agregó que los recursos que provienen de mercados internacionales “a tasas competitivas permitirán promover el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos”.

Los administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas lideraron las órdenes, señaló la institución. (Reporte de Mayela Armas, editado por Gabriela Donoso)

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *