Inicio / ACTUALIDAD / Cabal y Farah vuelven a caer en semifinales de dobles en Roland Garros

Cabal y Farah vuelven a caer en semifinales de dobles en Roland Garros

La pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdió este jueves en semifinales del torneo de dobles de Roland Garros ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, por 6-7 (7/2), 7-6 (7/2) y 6-4.

Los colombianos, campeones de Wimbledon y US Open por parejas, se estrellaron por cuarta ocasión en la antesala de la final del Grand Slam parisino.

Y eso que la dupla ‘cafetera’ se adjudicó un disputado primer set en el tie-break ante los ganadores de los cuatro Grand Slam (Roland Garros en 2018), a los que también obligaron al desempate en el segundo set.

Aunque finalmente, y no sin oposición, se inclinaron en el tercero después de 2 horas y 52 minutos de partido en una pista Simonne-Mathieu con un público entregado a la pareja ‘de casa’. Cabal, finalista en 2011 junto al argentino Eduardo Schwank, y Farah llegaron a gozar de tres bolas de partido, que desperdiciaron.

«Nos vamos tranquilos, con la satisfacción de que lo dimos todo. Además, el año es largo y toca seguir trabajando, seguir motivados. Quedan varias cosas que tenemos en mente por lograr este año. Un partido como este no debe cambiar nada en nuestras vidas», afirmó Cabal en la conferencia de prensa posterior al partido.

Ellos son «una pareja dura, saben jugar al tenis, compitieron también bien ellos y nos terminaron ganando el partido», sentenció, por su parte, Farah. «Ahora toca seguir entrenando, seguir moliendo, como digo yo, y compitiendo bien dentro de la cancha. No hay que darle tantas vueltas a esto», añadió el N.3 del mundo en dobles.

– Mirada en la hierba –

Farah y Cabal tienen ya la mirada puesta en la temporada de hierba, donde defenderán el título en Eastbourne y Wimbledon.

«Queremos seguir produciendo y generando oportunidades de ponernos en una posición de ganar más torneos. Por ahora hemos ganado dos ATP 500 (Dubái y Barcelona), hemos llegado a semifinales de Grand Slam y de Masters 1000. Viene la gira de pasto, ojalá podamos seguir empujando por más», declaró Farah.

La pareja francesa tratará el sábado de reconquistar el título ante los kazajos Alexandr Bublik y Andrey Golubev, que horas antes cortaron el camino a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez por 1-6, 6-4 y 6-4.

Andújar y Martínez habían derrotado en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas y al argentino Guido Pella, y después de otras tres victorias más se inclinaron a las puertas de la que habría sido su primera final en Roland Garros.

El último título español en el dobles masculino del Grand Slam parisino lo lograron en 2016 Feliciano López y Marc López.

iga/psr/pm

también puedes leer

Otro incidente en el Metro: se desprendió una estructura en Villa de Cortés

Ahora el percance se dio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *