Inicio / ACTUALIDAD / Bombardeos rusos a gran escala en Lisichansk, el último enclave en Lugansk

Bombardeos rusos a gran escala en Lisichansk, el último enclave en Lugansk

Kiev, 28 jun. El Ejército ruso realiza en las últimas horas bombardeos a gran escala en toda la región de Lugansk, en el este de Ucrania, pero son especialmente duros en el enclave de Lisichansk, el último bajo control ucraniano en esa zona limítrofe con Rusia

Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, confirmó este martes los “bombardeos a gran escala” en un mensaje colgado en su cuenta de Telegram.

“Otros dos residentes locales resultaron muertos. Una de las mujeres murió en un hospital de Kramatorsk, donde fue hospitalizada hace dos días. Otra mujer fue encontrada muerta en Lisichansk”, explicó Haidai.

“Los ocupantes están asaltando Lisichansk desde el sur y el suroeste. Actualmente se está combatiendo en el área entre Vovchoiarivka y la refinería de petróleo (ubicada en las afueras, en el sur de Lisichansk)”, agregó.

“Están intentando bloquear la ciudad desde este lado y ganar el control total sobre las rutas de transporte a la vecina región de Donetsk”, detalló el jefe militar.

Los rusos además han atacado “deliberadamente” tres estaciones de bombeo en la zona, y dos puentes y un túnel para automóviles, que conectaban las dos partes de la ciudad, quedaron destruidos.

También, el ejército ruso “disparó contra un mercado, atacando una vez más un área donde era probable que se reunieran muchos civiles. Los rusos están arrasando con los residentes de la región de Lugansk”, insistió Haidai.

En las últimas horas se infligieron muchos daños en edificios de apartamentos de varios pisos y casas privadas. Algunos barrios de Lisichansk fueron bombardeados varias veces, precisó el jefe militar, quien añadió que los edificios dañados son rastreados en busca de víctimas siempre que es posible. EFE

rml-int/ig

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *