Inicio / DEPORTES / Boca y Tigre, una final de datos curiosos

Boca y Tigre, una final de datos curiosos

Daro Benedetto y Sebastin prediger dos puntales de Boca y Tigre que animarn la gran definicin de la Copa de la Liga en Crdoba Foto Julin Alvarez
Darío Benedetto y Sebastián prediger, dos puntales de Boca y Tigre que animarán la gran definición de la Copa de la Liga en Córdoba. Foto: Julián Alvarez

Boca y Tigre se enfrentarán en la Final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Los “Xeneizes” y el conjunto de Victoria serán protagonistas de una nueva final en el estadio Mario Alberto Kempes en busca de coronarse campeones del fútbol argentino.

Los dos equipos jugaron entre sí en 78 enfrentamientos dentro de su historial general, con 51 victorias de Boca – con 183 goles anotados-, 14 de Tigre -82 tantos- y a los que se le agregan 13 empates (incluye todas las competencias oficiales del amateurismo y profesionalismo).

Por otro lado, se cumplirá el duelo 71 entre los dos por el historial de la Era Profesional.

En este rubro y durante los 70 juegos disputados, Boca ganó 45 partidos (64.29% de puntos obtenidos), Tigre 12 (17.14% ) e igualaron en 13 (18.57%). Los hoy dirigidos por Sebastián Battaglia anotaron 162 goles, mientras que los de Diego Martínez marcaron 75.

Ambos conjuntos, por copas locales, disputaron 5 cruces

– Triangular Final de la Copa Beccar Varela de 1932 (victoria de Boca 3-0)
– Grupo A de la Copa Suecia 1958 ( 0-0 en Victoria y 2-3 en La Bombonera)
– Final Copa de la SAF 2019 (victoria de Tigre por 2-0)
– Fase de Grupos de la Copa de la LPF 2022 (triunfo de Boca por 2-0).

En Crdoba Tigre le gan el ttulo a Boca de la Superliga 2019 Foto Archivo
En Córdoba, Tigre le ganó el título a Boca de la Superliga 2019. Foto: Archivo

El duelo más reciente

El pasado 7 de mayo Boca se impuso 2-0 ante Tigre gracias a los goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, en el estadio José Dellagiovanna, por la Fecha 14 de la Zona B de la actual edición de la Copa de la Liga Profesional.

Tigre cayó como local ante Boca en la actual Copa de la LPF. Video: LPF

VER VIDEO

El Estadio Mario Kempes, lugar de proeza para el “Matador”

Ambos conjuntos se vieron las caras en 11 diferentes estadios a lo largo de la historia. Será el segundo enfrentamiento en el estadio emblema de la provincia de Córdoba, donde Tigre le ganó a Boca el único trofeo que disputaron mano a mano y también fue en este escenario por la Copa de la Superliga 2019, 2-0 con los tantos de Federico González y Lucas Janson.

El estadio mario Kempes escenario donde Boca y Tigre jugarn por segunda vez en la definicin de un torneo argentino Foto archivo
El estadio mario Kempes, escenario donde Boca y Tigre jugarán por segunda vez en la definición de un torneo argentino. Foto: archivo

El título definido en triangular

 Los dos conjuntos que chocan este domingo disputaron un “mini torneo” junto a San Lorenzo para definir al campeón del Torneo Apertura 2008 en donde el Xeneize fue quien levantó el trofeo.

Boca cayó ante Tigre en el triangular que tenía también a San Lorenzo. Video: Fútbol de Primera

VER VIDEO

El último empate entre “Xeneizes” y el “Matador”

La última igualdad en el historial fue el 2 de octubre de 2016: 1-1 (Diego Morales; Juan Manuel Insaurralde) por el Torneo de Primera División 2016/17, en el Coliseo de Victoria.  

La igualdad de Tigre y Boca en 2016.

VER VIDEO

Comparativa, mano a mano en números y rubros

también puedes leer

Suiza lo dio vuelta: le ganó a Serbia y se aseguró el pase a octavos

Shaquiri marcó el primero de Suiza / Foto: AFP. Suiza derrotó por 3 a 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *