Inicio / DEPORTES / Boca y Lanús juegan en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional

Boca y Lanús juegan en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional


Boca Juniors se clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en caso de vencer este domingo como local a Lanús en un partido de la duodécima y penúltima fecha de la Zona 2.

El equipo de Miguel Ángel Russo busca ese objetivo en La Bombonera, antes de emprender viaje por la tarde rumbo a Guayaquil, Ecuador, para visitar el martes a Barcelona en un choque de punteros del Grupo C de la Copa Libertadores.

El partido entre el «Xeneize» y el «Granate», que también pugna por un lugar en la fase final del torneo argentino, cuenta con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.

Corriendo detrás de Vélez

Cuatro victorias consecutivas le permitieron a Boca encaminar su pase a la siguiente fase de la Copa LPF y quedar bien perfilado en la Libertadores con seis puntos de ventaja sobre The Strongest de Bolivia y Santos de Brasil.

El objetivo más cercano ahora es ingresar entre los ocho mejores de la Copa LPF, por eso Russo prioriza el juego ante Lanús, un rival directo en esa carrera. Con 18 puntos, Boca es escolta de Vélez, que tiene el primer puesto asegurado, y le lleva tres puntos al conjunto de Luis Zubeldía, situado en el quinto puesto de la Zona 2.

De modo que si los tres puntos quedan en la Bombonera tendrá garantizado un boleto a la fase eliminatoria de la Copa LPF como uno de los cuatro primeros de su zona.

Cuatro victorias consecutivas le permitieron a Boca encaminar su pase a la siguiente fase de la Copa LPF

Cuatro victorias consecutivas le permitieron a Boca encaminar su pase a la siguiente fase de la Copa LPF

Cómo llegó el Granate

Lanús llegó a la Bombonera obligado a sumar para mantenerse con vida, ya que una derrota, combinada con victorias de Independiente y Talleres de Córdoba, puede dejarlo sin posibilidades de sortear la instancia de grupos.

El «Granate» atraviesa el peor momento de la temporada con apenas una victoria (en la Copa Sudamericana), un empate y cuatro derrotas en los últimos seis compromisos.

En la Copa LPF acumula tres caídas en fila ante Newell’ Old Boys de Rosario (1-3), Sarmiento de Junín (0-1) y Vélez (1-2), lo que hace imprescindible su recuperación ante Boca mañana para definir luego la clasificación en la última fecha como local de Talleres.

Un antecedente reciente, del 20 de noviembre del año pasado, fortalece la confianza del equipo de Zubeldía, que compartió grupo con Boca en la pasada Copa Diego Maradona y lo derrotó 2-1 en la Bombonera con doblete de Nicolás Orsini.

también puedes leer

El seleccionado volvió al predio de AFA y se enfocará en la recuperación física

El miércoles Argentina comenzará a preparar el último partido del grupo A. El seleccionado argentino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *