Inicio / DEPORTES / Battaglia: “Con lo de Almendra fui claro en su momento, no vuelvo a hablar del tema”

Battaglia: “Con lo de Almendra fui claro en su momento, no vuelvo a hablar del tema”

Fui claro en su momento no tengo por qu volver a opinar del tema No vale la pena volver a hablar dijo el tcnico Foto Osvaldo Fanton
“Fui claro en su momento, no tengo por qué volver a opinar del tema. No vale la pena volver a hablar”, dijo el técnico. Foto: Osvaldo Fanton

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, expresó que no va haber cambios en la situación del volante Agustín Almendra, suspendido por un acto de indisciplina, y quien se entrena actualmente con la reserva.

“Fui claro en su momento, no tengo por qué volver a opinar del tema. No vale la pena volver a hablar”, dijo el técnico en conferencia de prensa en el predio que Boca tiene en Ezeiza.

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría técnica boquense, había expresado el miércoles que tendría que haber una charla entre el Almendra y Battaglia para recomponer la situación.

En tanto, el jugador sigue entrenándose con la reserva y este jueves estuvo presente en las tribunas viendo la victoria de su compañeros ante Arsenal por 3 a 1, al tiempo que se conoció un interés por parte de Racing para incorporarlo.

Pero también se sabe que Boca se desprendería de Almendra solo a través de una venta, y no lo dará a préstamo. El contrato del mediocampista vence el 30 de junio del 2023.

El VAR

Consultado sobre el VAR, que empieza a utilizarse en esta fecha en la Liga Profesional de Fútbol, Battaglia dijo que “no cambiamos los entrenamientos con el VAR. Ya varios jugaron Copa Libertadores y lo tienen bastante claro. Hubo una charla sobre su implementación y hay situaciones en las que hay que estar atentos, porque puede perjudicarte o favorecerte”.

“Hubo una charla sobre la implementación del VAR y hay situaciones en las que hay que estar atentos, porque puede perjudicarte o favorecerte”Sebastián Battaglia

En cuanto al grupo que le tocó a Boca en la Copa Libertadores, con Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia, el entrenador dijo que “el grupo es difícil, pero somos un gran equipo también. El nombre Boca siempre va a estar, debemos forjar nuestro propio camino haciéndonos respetar”.

Entrenamientos

En cuanto al momento de su equipo, el DT “xeneize” sostuvo que “ganar da tranquilidad, más en un superclásico (en referencia al triunfo sobre River 1-0 en el Monumental), sabemos que es un envión diferente y que esperamos aprovechar. Tuvimos una semana para trabajar donde no estuvimos todos, por las eliminatorias, pero ya pensamos en el partido del sábado ante Arsenal”.

La idea del técnico para ese partido es jugar con un equipo alternativo, en donde de los habituales titulares solo estarán Agustín Rossi, Marcos Rojo y Sebastián Villa, quien este jueves se reincorporó a los entrenamientos luego de haber dado positivo de Covid.

También volvieron a practicar con el grupo los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, junto con el colombiano Frank Fabra y el paraguayo Óscar Romero, quienes vienen de jugar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar con sus selecciones.

El que no se entrenó a la par de sus compañeros en las últimas tres prácticas fue Guillermo “Pol” Fernández, quien trabajó diferenciado por una dolencia muscular. Si para el martes no está recuperado, contra Deportivo Cali en su lugar jugará el colombiano Jorman Campuzano.

El que no se entren a la par de sus compaeros en las ltimas tres prcticas fue Guillermo Pol Fernndez Foto Pablo Aeli
El que no se entrenó a la par de sus compañeros en las últimas tres prácticas fue Guillermo “Pol” Fernández. Foto: Pablo Añeli

El posible once para el fin de semana sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Agustín Sández; Alan Varela y Esteban Rolón; Sebastián Villa, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos; Luis Vázquez.

Es de recordar que Rojo y Villa no podrán jugar el martes contra Deportivo Cali, en el debut en la Copa Libertadores 2022, por estar suspendidos por la Conmebol, por 6 y 5 fechas respectivamente.

Para ese partido, Battaglia pondría lo mejor y la idea es formar con Rossi; Advíncula, Zambrano, Gastón Ávila y Fabra; Cristian Medina, “Pol” Fernández o Campuzano, y Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Darío Benedetto.

El plantel volverá a practicar este viernes desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, y luego quedaran concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

El domingo y el lunes el plantel trabajará en Ezeiza para viajar ese día a las 14 en vuelo charter rumbo a Colombia, para jugar ante el Deportivo Cali el martes desde las 21.30, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Liberadores 2022.

Boca recibirá el sábado desde las 21.30 a Arsenal de Sarandí, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga profesional, con el arbitraje de Silvio Trucco y la supervisión en el VAR de Germán Delfino.

también puedes leer

Australia y Dinamarca, con la necesidad de ganar para seguir en carrera

Foto: AFP. Los seleccionados de Australia y Dinamarca, ambos con mínimas chances de pasar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *