Inicio / ACTUALIDAD / Basquetbol: EEUU jugará ante Argentina y España en su concentración en Las Vegas

Basquetbol: EEUU jugará ante Argentina y España en su concentración en Las Vegas

La selección masculina de basquetbol de Estados Unidos enfrentará a Argentina y a España el próximo mes en Las Vegas (Nevada) en prtidos de preparación para los Juegos Oímpicos de  Tokio-2020, informó este jueves la federación nacional (USA Basketball).

Estados Unidos, que aspira a su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva, abrirá su campo de entrenamiento el 6 de julio y disputará un total de cinco partidos de exhibición antes de viajar a Tokio.

El combinado que dirigirá el veterano Gregg Popovich (San Antonio Spurs) arrancará enfrentando a Nigeria el 10 de julio y a Australia dos días después.

Posteriormente, jugará ante Argentina el 13 de julio y frente a Australia el 16 antes de cerrar la serie ante España el 18.

Las otras selecciones concentradas en Las Vegas también se enfrentarán entre sí, con Argentina jugando ante Australia y Nigeria el 10 y 12 de julio.

USA Basketball avanzó que se implementarán protocolos de salud y seguridad para proteger las concentraciones de la pandemia de coronavirus, que incluirán pruebas regulares para jugadores, entrenadores y personal de apoyo.

La selección de Estados Unidos, donde los playoffs de la NBA están en curso, todavía no ha dado a conocer su lista de convocados para Tokio.

El combinado femenino también se concentrará en Las Vegas con juegos de exhibición ante Australia y Nigeria el 16 y 18 de julio.

rcw/gbv/ma

también puedes leer

Él es Pierre Onzaga, el promotor de la protesta en contra de las “reformas predictatoriales” de Gustavo Petro

Organizadores de la marcha en contra de las reformas de Petro anunciaron que no van …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *