Inicio / ACTUALIDAD / Australia se incauta de 700 kilos de cocaína

Australia se incauta de 700 kilos de cocaína

Bangkok, 6 ago. Las autoridades australianas se incautaron de 700 kilos de cocaína, con un valor de venta en las calles estimado en más de 280 millones de dólares, informaron este sábado fuentes policiales.

La droga fue hallada el pasado 22 de julio por los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés) cuando estaba escondida en un buque de carga, que había atracado en el puerto de Port Botany de Sídney un día antes.

Los estupefacientes, según un comunicado de la Policía Federal divulgado hoy, estaban distribuidos en un total de 28 bolsas de mezclilla, que contenían 25 kilos de cocaína cada, y fueron encontrados en el interior de un contenedor que supuestamente transportaba productos de madera.

Antes de dirigirse a Australia, el buque realizó paradas en puertos de América Central y del Sur, por lo que las autoridades aún investigan la procedencia de la droga, así como el probable receptor de la carga en el país oceánico.

“Se han completado las investigaciones preliminares sobre el barco y se le ha permitido continuar su viaje”, señala el comunicado.

La Policía subrayó que el valor de la carga podría superar los 280 millones de dólares, mientras calcula que la incautación “le ha ahorrado a la comunidad más de 451 millones de dólares en daños relacionados con las drogas”.

“La interceptación de esta cantidad de droga supone un golpe significativo para una banda con buenos recursos y evita que el lucro de millones de dólares drogas regresen a ella”, matizaron las autoridades en la nota. EFE

aus-nbo/ig

también puedes leer

Aucas ganó por 2-1 en su visita a 9 de octubre

En la fecha 6 del torneo Ecuador – LigaPro Betcris 2022, Aucas conquistaron tres puntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *