Inicio / ACTUALIDAD / “Aún queda Bronco pa’ rato”: ‘El Bronco’ fue llevado a hospital privado tras concesión de arresto domiciliario

“Aún queda Bronco pa’ rato”: ‘El Bronco’ fue llevado a hospital privado tras concesión de arresto domiciliario

Jaime Rodríguez Calderón tiene arresto domiciliario, aunque seguirá por un tiempo en un hospital privado (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón tiene arresto domiciliario, aunque seguirá por un tiempo en un hospital privado (Foto: Cuartoscuro)

Unas horas después de haber recibido arraigo domiciliario, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue trasladado a un hospital privado en donde continuará recibiendo atención médica. En tanto, agradeció el trato que recibió en el Hospital Universitario y aseguró que “aún queda Bronco pa’ rato”.

Cerca de las 15:00 horas de este 11 de junio se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal de “El Bronco”, con acuerdo de la propia Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pidió al Ministerio Público acceder a la modificación en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.

Tras serle concedido el arraigo domiciliario, el abogado del exmandatario, Gabriel García Pérez, según Milenio, confirmó el traslado de “El Bronco” al Doctors Hospital, ubicado a unos metros de la plaza Galerías Monterrey.

Anteriormente estuvo recibiendo atención médica en el Hospital Universitario. Ahí fue sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. Ahora dependerá de los doctores del Hospital privado darlo de alta para que pueda viajar a su rancho ubicado en el municipio de García, donde seguirá el proceso legal en su contra.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Para agradecer a los miembros del Hospital Universitario, el exmandatario dedicó un alegre mensaje desde su cuenta oficial de Twitter.

“Quiero agradecer de todo corazón, a todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome a salir adelante, durante los 42 días de internamiento en el Hospital Universitario”, dijo.

Aseguró que para él “fueron días muy adversos”, así que contar con el apoyo de todos los trabajadores de la salud hizo posible que el “siga aquí, con vida y listo para demostrar” su “inocencia, por todas las de la ley”.

Aunque sus principales agradecimientos fueron para los médicos y trabajadores del Hospital, también dedicó unas palabras a sus seguidores y personas que le enviaron sus mejores deseos.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Dijo que mientras estaba grave de salud, las palabras de apoyo que le leyeron los miembros de su equipo le llenaron “el corazón” y que también le dieron “fuerzas para seguir adelante”.

“Tengan por seguro que el cariño y todos los buenos deseos son recíprocos. Un gran abrazo a todos; aún queda Bronco pa’ rato”, finalizó.

Respecto a su traslado del Hospital Universitario al privado no hizo ningún señalamiento, sin embargo, trascendió que seguirá bajo vigilancia médica ya que continúa delicado de salud.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón recibió de regalo un cuchillo en Tamaulipas (Foto: Archivo)
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón recibió de regalo un cuchillo en Tamaulipas (Foto: Archivo)

Cabe recordar que el exgobernador fue detenido el pasado 15 de marzo acusado, además de delitos electorales, por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016. Sobre este último señalamiento, el pasado 2 de junio, el juez de control Juan Roberto Ortiz también modificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Dos meses después de su detención, anunció que dio negativo a cáncer de colon; sin embargo, dijo que sería sometido a una cirugía y que su salud continuaba delicada.

La noche del 12 de mayo, desde el hospital envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que acusó a autoridades del estado de mantenerlo en prisión por una venganza política.

Al respecto, AMLO pidió alejar la sospecha de que la detención del exgobernador está motivada por una venganza política y sugirió que sin que sea un privilegio, se le dé un trato humanitario por cuestiones de salud.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Cienciano sobre la llegada de Adrián Ugarriza a Sporting Cristal: “Hay un acuerdo de palabra”

Adrián Ugarriza fue el capitán del ‘Papá’ en 2022. (Facebook Cienciano) Sergio Ludeña, administrador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *