Inicio / DEPORTES / Atlético Tucumán le ganó a Unión y lo dejó al margen de la zona Campeonato

Atlético Tucumán le ganó a Unión y lo dejó al margen de la zona Campeonato

Atlético Tucumán, único equipo del torneo con puntaje ideal, superó de visitante por 5 a 3 a Unión de Santa Fe y lo dejó al margen de la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, en partido de la sexta y última fecha del grupo 1.

Augusto Lotti, en dos ocasiones, Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta anotaron los goles del “Decano”, que ganó sus seis encuentros en esta fase; para Unión, que necesitaba un empate para acceder a la zona Campeonato, descontaron Lucas Troyansky (dos) y Juan Manuel García.

El equipo de Ricardo Zielinski sacó diferencia al cabo de la etapa inicial porque fue más efectivo en el arco del adversario.

Lotti, la figura del partido, le dio doble ventaja a Atlético Tucumán, primero con un penal tras una falta a Ruiz Rodríguez (18m) y luego con un golazo tras una asistencia de Alustiza, a los 25m.

Unión, que había tenido chances claras de marcar (Ortiz salvó sobre la línea a los 19, Lucchetti reaccionó bien en un par de oportunidades), logró el descuento a los 33m, gol de Troyansky.

Entre la derrota propia y la victoria parcial de Arsenal a Racing, el Tatengue llegó al entretiempo al margen de la fase Campeonato.

Con esa urgencia salió el local al complemento, y quedó expuesto: Moyano le tapó un mano a mano a Alustiza a los 4m pero no pudo con un remate de Melano a los 7m, que puso el 3 a 1 y empezó a extinguir las ilusiones de Unión por rescatar el punto necesario.

El partido se aplanó hasta los últimos 15 minutos, que se volvió vertiginoso, de ida y vuelta. Descontó otra vez Troyansky y la esperanza del local reverdeció, pero Kevin Isa Luna volvió a estirar el resultado unos minutos después. La secuencia se repitió con el gol de García y el tanto inmediato de Guillermo Acosta.

Unión, finalmente, no pudo rescatar el punto que necesitaba para pasar de fase y quedó condenado a la Complementaria, mientras Atlético Tucumán cerró su marcha perfecta en la Copa Maradona.

también puedes leer

Independiente cayó estrepitosamente ante Godoy Cruz como local

Independiente fue ampliamente superado por Godoy Cruz (foto Fernando Gens), Una estrepitosa caída sufrió este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *