Inicio / DEPORTES / Atlético Madrid y Manchester United igualaron 1-1 y dejaron abierta la serie

Atlético Madrid y Manchester United igualaron 1-1 y dejaron abierta la serie

El Colchonero y los Diablos Rojos definen en Inglaterra Foto AFP
El “Colchonero” y los “Diablos Rojos” definen en Inglaterra (Foto: AFP).

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, empató este miércoles con Manchester United de Inglaterra 1 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El portugués Joao Félix (PT 7m) marcó para el Atlético en el Wanda Metropolitano de Madrid y el sueco Anthony Elanga (ST 35m) igualó para el visitante.

Ambos evidenciaron una levantada futbolística en las últimas fechas de sus respectivas ligas y la paridad resultó una constante en el choque copero.

La apertura temprana en el marcador llegó a través del cabezazo de Félix, generado por el centro preciso de Renán Lodi en una pelota detenida, mientras que Elanga, con un remate cruzado, selló el 1-1.

El equipo del “Cholo” buscó proteger la ventaja mínima y Manchester United, con Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del certamen con 141, encontró pocos espacios en ataque. La lucidez de Bruno Fernandes en la asistencia para Elanga y la definición sobria del sueco otorgó cierta justicia en el resultado.

A falta de cinco minutos, Atlético Madrid estuvo cerca del triunfo, pero el remate del francés Antoine Griezmann pegó en el travesaño.

El otro partido de la jornada

Ajax de Países Bajos empató como visitante con Benfica de Portugal 2 a 2. Lisandro Martínez fue titular en el equipo neerlandés, mientras que Nicolás Tagliafico ingresó en el segundo tiempo. En tanto, Nicolás Otamendi jugó desde el inicio para el club portugués.

El serbio Dusan Tadic adelantó a Ajax (PT 18m) y el francés Sébastien Haller (PT 25m), en contra, señaló la igualdad transitoria. Haller tuvo revancha cuando cuatro minutos después marcó el 2-1 para el visitante. El 2-2 lo marcó el ucraniano Roman Yaremchuk (ST 27m).

Tanto Martínez como Otamendi, defensores del seleccionado argentino, fueron titulares. El ex Vélez Sarsfield jugó gran parte del encuentro con una malla protectora en la cabeza como consecuencia de un golpe.

La revancha de los dos partidos será el 15 de marzo en Manchester y Ámsterdam.

Resumen de la ida de los octavos de final

Salzburgo de Austria 1-Bayern Munich de Alemania 1; Sporting Lisboa de Portugal 0-Manchester City de Inglaterra 5; Villarreal de España 1-Juventus de Italia 1; Inter de Italia 0-Liverpool de Inglaterra 2; PSG de Francia 1-Real Madrid de España 0; Chelsea de Inglaterra 2-Lille de Francia 0.

también puedes leer

Gimnasia alcanzó la cima al superar a Defensa y Justicia

Foto: Eva Cabrera. Gimnasia y Esgrima La Plata alcanzó esta noche la cima de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *