Inicio / ACTUALIDAD / Así reaccionó AMLO al chiste de Beatriz Gutiérrez Müller sobre Peña Nieto durante la inauguración del AIFA

Así reaccionó AMLO al chiste de Beatriz Gutiérrez Müller sobre Peña Nieto durante la inauguración del AIFA

El mandatario no pareció alegrarse por la broma (Foto: CEPROPIE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien recordó a manera de broma un comentario realizado por ex presidente Enrique Peña Nieto, el cual le causó una reacción especial en el mandatario.

Durante el recorrido por la torre de control del nuevo aeropuerto, en el cual también estuvo presente el gobernador del Estado de México y primo del ex mandatario, Alfredo del Mazo, el presidente y la escritora escucharon una breve explicación del proceso de operación aérea al interior del recinto, lo cual suscitó el comentario de Gutiérrez Müller.

¿En cuánto tiempo llega?”, cuestionó la escritora al operador de vuelo sobre el arribo de un aeronave al AIFA, “No más de cinco minutos”, respondió, ante lo cual Beatriz comentó a manera de chiste “No, menos. Como…”, aseveró para posteriormente reírse.

Ante el comentario cómico de Beatriz Gutiérrez, Alfredo del Mazo y el operador también rieron, pero el presidente reaccionó con un semblante serio y negando con la cabeza, para posteriormente apartar la mirada. Tras percibir la reacción de AMLO, la escritora se acomodó la corbata, volteó la mirada y adquirió un semblante serio a pesar de que Del Mazo seguía riéndose de la broma.

El mandatario asistió a la inauguración del AIFA (Crédito: Gobierno de México)
El mandatario asistió a la inauguración del AIFA (Crédito: Gobierno de México)

El video de lo acontecido fue difundido ampliamente mediante redes sociales, el cual fue subtitulado y acercado para magnificar las reacciones de AMLO y Beatriz, las cuales causaron gracia entre los internautas debido a la naturaleza de lo acontecido.

Previo al recorrido e inauguración del AIFA, el mandatario ofreció su conferencia matutina desde las inmediaciones del aeropuerto, al cual se trasladó desde su residencia en Palacio Nacional la mañana de este lunes 21 de marzo.

En el marco de los cuestionamientos sobre los tiempos de traslado desde diversos puntos de la Ciudad de México hasta el aeropuerto ubicado en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, el presidente aseguró que se tardó alrededor de 40 minutos en llegar desde el centro de la capital hasta el recinto.

¿Cuánto hice desde el palacio hasta la entrada al aeropuerto?, alrededor de 35-38 minutos. Claro, salí a las 5:10 de la mañana y hoy todavía no hay mucho tráfico, pero nunca he hecho mucho tiempo del centro para acá. Seguro en hora pico, cuando se estaba ampliando la autopista, había problemas de tráfico, pero poco a poco iremos mejorando todo el sistema”, aseguró el mandatario.

Ante el comentario del mandatario, usuarios de redes sociales aseguraron que su tiempo de traslado no será el que realizarán usuarios que utilicen el aeropuerto posteriormente, aún cuando se desplacen desde ubicaciones cercanas al centro de la ciudad, como lo hizo el mandatario.

El mandatario se desplazó desde Palacio Nacional al AIFA en 40 minutos (Crédito: Gobierno de México)
El mandatario se desplazó desde Palacio Nacional al AIFA en 40 minutos (Crédito: Gobierno de México)

Los internautas aseguraron que las condiciones viales, como las opciones para circular, o el tráfico a su interior, no se pueden comparar con el viaje que realizó el mandatario, pues se desplazó a las cinco de la mañana de este 21 de marzo, día feriado en el cual se presenta una menor actividad en las calles del país.

“Hizo ese tiempo por estar en día de asueto”, “¿quién no va a llegar a las 5 de la mañana en 40 minutos?”, “que vaya en un día normal en hora pico” y “llegó en poco tiempo porque iban abriéndole paso a su convoy”, fueron algunos comentarios que pudieron leerse en las plataformas de internet.

Por su parte, el youtuber y seguidor del presidente, Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula, realizó el recorrido desde la Ciudad de México hasta el AIFA en tres horas a pesar de haber sido asistido por una aplicación de navegación con GPS.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Causa Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón

Causa Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *