Inicio / ACTUALIDAD / Así quedó la sexta fecha en la Liga Femenina del futbol colombiano

Así quedó la sexta fecha en la Liga Femenina del futbol colombiano

Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Real Santander por la jornada número 7 de la Liga Femenina. - Dimayor.
Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Real Santander por la jornada número 7 de la Liga Femenina. – Dimayor.

Este domingo finalizó la jornada número 6 de la Liga Femenina de Fútbol con el encuentro entre Independiente Medellín y América Femenino. Para esta fecha Independiente Santa Fe descansó y Deportivo Cali fue el mejor tras anotarle tres goles a Atlético Bucaramanga.

Este fecha comenzó el viernes 6 de agosto con el partido de Llaneros contra Fortaleza donde no hubo tantos. Sobre el minuto 70′ las jugadoras de Llaneros tuvieron una oportunidad de gol luego de que se cometiera una falta en el área chica, pero Genesis Florez no logró anotarlo.

El sábado jugó La Equidad contra Millonarios. El local comenzó ganando, pues en el minuto 15′ Ximena Llerena anotó el primer del partido. Ya para finalizar el primer tiempo las Embajadoras empataron por un gol de penalti de Sharon Ramírez. Angie Salazar, de La Equidad, quedó fuera de las canchas luego de recibir doble tarjeta amarilla. El marcador quedó 1-1.

Este sábado se jugaron dos partidos, Deportivo Cali contra Atlético Bucaramanga y Real Santander. Sobre el primer encuentro, el cuadro caleño fue el más destacado de esta jornada, pues ganó 3 por 0. El primer gol lo anotó Clavijo con una asistencia de María Reyes en el minuto 13′. Luego, en el tiempo extra del primer periodo Linda Caicedo anotó el segundo, con asistencia de Jorely Carabalí. Además, Caicedo terminó el partido con un doble, también con asistencia de María Reyes. Por su lado, Atlético Bucaramanga anotó un gol luego de que Franyely Rodríguez cobrara un penalti.

En el segundo encuentro de ayer Atlético Nacional se llevó la victoria por la mínima diferencia. El gol se dio en el último minuto del partido. En el 90+3 Kelly Quiceno realizó un pase que terminó con gol de Manuela González. Aunque el cuadro ‘Verdolaga’ sumó tres puntos, se fue con la defensa Ana María Fisgativa con una herida en la cabeza.

Por último, Independiente Medellín recibió al América Femenino. Las subcampeonas de la Copa Libertadores abrieron el marcador en el primer minuto del partido. La protagonista del gol fue Gabriela Rodríguez. Sobre el minuto 19′sancionaron con tarjeta amarilla Gerladine Cardona, de Independiente Medellín. Ya sobre el minuto 74′ Diana Ospina, del América, también tuvo tarjeta amarilla.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Femenina:

Grupo A

1. Independiente Santa Fe 10

2. La Equidad 8

3. Millonarios 7

4. Fortaleza 5

5. Llaneros 1

Grupo B

1. Deportivo Cali 14

2. Atlético Nacional 13

3. América de Cali 12

4. Independiente Medellín 10

5. Real Santander 3

6. Atlético Bucaramanga 0

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Australianos vislumbran fin de encierro al declinar casos de covid-19

Pobladores vacunados de Sídney finalmente podrán salir de su prolongado encierro pandémico a mediados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *