Inicio / ACTUALIDAD / Así abatieron a las fuerzas de Israel abaten a tres terroristas de Hamas que lanzaban misiles desde Gaza

Así abatieron a las fuerzas de Israel abaten a tres terroristas de Hamas que lanzaban misiles desde Gaza

El momento en que Israel bombardea a 3 terroristas de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa israelíes difundieron un video que muestra el momento en que un misil alcanza a tres terroristas de Hamas operando proyectiles antitanque en Gaza, en medio de la ofensiva palestina que vio el disparo de 250 proyectiles contra Israel en menos de 24 horas.

El Ejército israelí afirmó que los ataques selectivos contra terroristas de Hamas y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja, “causando víctimas”. El segundo de estos grupos confirmó la muerte de dos de sus líderes durante las operaciones.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos “dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad”, fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamas, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar.

En tanto, los terroristas palestinos intensifican su ofensiva. Más de un centenar de cohetes disparados desde el enclave palestino de Gaza, controlado por Hamas, alcanzaron Ashkelon, la ciudad israelí más golpeada por la ofensiva palestina. Dos mujeres murieron y al menos 70 personas quedaron heridas, según los socorristas.

Por su parte, las autoridades locales de Gaza han informado de más de 20 muertos, incluidos nueve niños, en los ataques israelíes desde el lunes por la noche.

El Ejército israelí “no confirmó ni negó” que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos, mientras el brazo armado de Hamas advirtió el martes que “si el enemigo (israelí) continúa bombardeando viviendas de civiles”, el movimiento convertiría a Ashkelon en un “infierno”.

Bomberos apagan el incendio en un auto en Ashkelon (REUTERS/Nir Elias)
Bomberos apagan el incendio en un auto en Ashkelon (REUTERS/Nir Elias)

Los lanzamientos, considerados para Israel “una línea roja”, han disparado la tensión y la violencia entre palestinos e israelíes que durante la madrugada se extendieron por numerosos puntos de la región con disturbios y protestas.

El martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que tras la muerte de dos israelíes debido a los cohetes disparados desde la Franja de Gaza Israel va a “intensificar” sus ataques contra Hamás.

“Desde ayer (lunes) el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza (…) y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques”, dijo el jefe de gobierno, en un mensaje de vídeo, agregando que Hamas “iba a ser golpeado de una manera que no se espera”.

La actual escalada, que comenzó el lunes en un contexto de violencia en Jerusalén Este, es la peor desde al menos 2019.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Australianos vislumbran fin de encierro al declinar casos de covid-19

Pobladores vacunados de Sídney finalmente podrán salir de su prolongado encierro pandémico a mediados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *