
Final inédita en Wimbledon.
La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis mundial femenino, y la checa Karolina Pliskova (13). avanzaron este jueves a la final de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en semifinales sobre la alemana Angelique Kerber (28) por 6-3 y 7-6 (7-3) y a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4) por 5-7, 6-4 y 6-4, respectivemente.
Barty, nacida en la ciudad de Ipswich hace 25 años, consumó su victoria sobre la germana Kerber en una hora y 26 minutos de juego. Mientras que Pliskova venció a la bielorrusa Sabalenka tras 1 hora y 56 minutos de juego parejo.
La australiana jugará la final de Wimbledon el sábado ante la checa y ambas animarán por primera vez la definición del tercer Grand Slam del año.
Barty, campeona de Roland Garros en 2019, es la primera tenista de su país que lo logra tras Evonne Goolagong, quien fue campeona tras vencer a la estadounidense Chris Evert en la edición de 1980.
Por otra parte, el viernes se jugarán las semifinales de hombres. El serbio Novak Djokovic (1) se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov (12), mientras que el italiano Matteo Berrettini (9) confrontará contra el húngaro Hubert Hurkacz (18), quien eliminó al suizo Roger Federer (8).