Inicio / DEPORTES / Arsenal le ganó a Racing y pasó a la zona Campeonato

Arsenal le ganó a Racing y pasó a la zona Campeonato

Arsenal clasificó a la zona Campeonato de la Copa Maradona

Arsenal clasificó a la zona Campeonato de la Copa Maradona

Arsenal de Sarandi logró la clasificación a la fase Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de local a Racing Club por 1 a 0 en partido de la sexta y última fecha de la zona 1.

El único gol del partido fue anotado por el volante Alan Ruiz, de penal, a los 41 minutos del primer tiempo.

Racing, que ya estaba eliminado y condenado a la fase Complementaria, terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Lucas Orban.

Arsenal empezó a dominar en el primer tiempo con los desbordes por derecha de Mateo Carabajal, con profundidad, y Emiliano Papa por izquierda; y la movilidad adelante de Alan Ruiz, gestor de la jugadas de peligro, y Lucas Albertengo.

Racing apostó al contragolpe con Garré por izquierda y la dupla Walter Montoya-Fabricio Domínguez por derecha, para abastecer a los delanteros Carlos Alcaraz y Leandro Godoy.

A los 21 minutos de un tiro libre, Garré definió desde afuera y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco de Maximiliano Gagliardo. Fue lo más peligroso que produjo la «Academia».

Arsenal clasificó a la zona Campeonato de la Copa Maradona

Arsenal clasificó a la zona Campeonato de la Copa Maradona

Pero el equipo del Viaducto empezó a avisar y a los 35 minutos un un tiro libre de Jesús Soraire le permitió cabecear a Gastón Suso y el balón rozó el travesaño del arco «académico».

A los 41m, finalmente, Arsenal sacó ventaja. Cáceres le hizo una falta a Candia dentro del área y Alan Ruiz, con un zurdazo a la derecha de Matías Ibáñez, cambió el penal por gol.

En la segunda parte, Sebastián Beccacece buscó con los cambios darle al equipo mayor precisión en las llegadas de peligro, así fue que Racing salió mejor organizado para atacar.

En esta etapa, Montoya, Domínguez y Banega, fueron decisivos en el envión «académico», pero que no alcanzó a igualar el encuentro.

Con esta victoria, Arsenal se clasificó a la Fase Campeonato de la Copa Maradona gracias a la caída de Unión de Santa Fe, al que le arrebató el segundo lugar por mejor diferencia de gol.

también puedes leer

Independiente y Patronato empatan en Avellaneda

28/07/2021 19:50 – Liga Profesional Independiente y Patronato empatan en Avellaneda El «Rojo» venció en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *