Inicio / ACTUALIDAD / “Armor Wars”, protagonizada por Don Cheadle, pasa de ser una serie de Disney+ a una película

“Armor Wars”, protagonizada por Don Cheadle, pasa de ser una serie de Disney+ a una película

La serie será protagonizada por Don Cheadle, quien da vida a War Machine desde "Iron Man 2". (Marvel Studios)
La serie será protagonizada por Don Cheadle, quien da vida a War Machine desde “Iron Man 2”. (Marvel Studios)

Marvel Studios ha dado un giro a su proyecto de Armor Wars. Por lo tanto, lo que al inicio estaba pensada para ser una serie de Disney+, se desarrollará de nuevo como un largometraje. Y al igual que todas las películas de Marvel, está previsto que se estrene en cines.

Donald Frank Cheadle, Jr., más conocido en el mundo del cine como Don Cheadle, reanuda su papel en el UCM como el coronel James “Rhodey” Rhodes, alias “Máquina de Guerra” (War Machine), quien sigue siendo el protagonista. De igual manera, Yassir Lester, que actuaba como guionista principal de la serie, continuará como tal.

"Armor Wars" será una película y no una serie de televisión. (Marvel Studios)
“Armor Wars” será una película y no una serie de televisión. (Marvel Studios)

El estudio cinematográfico filial de The Walt Disney Company, había previsto el inicio de la producción de la serie en 2023, pero según Deadline, las pocas personas que se estaban preparando para ello fueron notificadas el pasado jueves del cambio de dirección. Además, hasta el momento no se ha designado oficialmente a ningún director; lo cual no deja claro cuándo aparecería la película de Armor Wars en el calendario de Marvel dentro de sus fases de películas y series de Disney+.

“Qué pasaría si la tecnología de Tony Stark cayera en manos equivocadas”, apuntaba su corta sinopsis. Sin embargo, ahora, con este pequeño pero significativo cambio, se sabe poco sobre el argumento más allá de esta.

La última aparición de Cheadle en el UCM fue en "Avengers: Endgame". (Marvel Studios)
La última aparición de Cheadle en el UCM fue en “Avengers: Endgame”. (Marvel Studios)

¿De dónde procede el título Armor Wars?

El título Armor Wars se deriva de una historia que se publicó en los cómics de Iron Man en 1987 y 1988. Escrita por David Michelinie y Bob Layton, con dibujos de Mark Bright, abordaba la idea de que la avanzada tecnología de Iron Man cayera en malas manos. “La serie de acción en vivo fue vista como una forma de mostrar múltiples tipos de armaduras”, dijeron de ella.

Por el momento, se conoce que la próxima aparición de Cheadle en Marvel sigue siendo en la miniserie del UCM, Secret Invasion, la cual está protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn, cuyo estreno está previsto para 2023. No es la primera vez que Marvel da un giro similar al desarrollo de un título. Por ejemplo, Ojo de Halcón fue concebido originalmente como un largometraje antes de que el equipo ejecutivo decidiera convertir la idea en una serie.

Póster oficial de la película "Armor Wars". (Marvel Studios)
Póster oficial de la película “Armor Wars”. (Marvel Studios)

Mientras, disfruta todas y cada una de las producciones existentes de Marvel Studios en el catálogo de Disney+.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Martín Caparrós genera polémica en Barcelona

Martín Caparrós, en el medio de una polémica en la Universidad Nacional de Barcelona en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *