Inicio / ACTUALIDAD / Argentina toma equivalente a 1.017 mln dlr en esperada licitación letras del Tesoro

Argentina toma equivalente a 1.017 mln dlr en esperada licitación letras del Tesoro

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) – El Ministerio de Economía de Argentina captó el viernes 165.866 millones de pesos efectivos (unos 1.017 millones de dólares) en un combo de títulos del Tesoro, se informó oficialmente, dentro de la política de financiamiento interno ante la imposibilidad de acudir a los mercados externos.

De esta manera, la cartera de Hacienda del país sudamericano renovó vencimientos y logró tomar financiamiento neto positivo por unos 33.500 millones de pesos en el transcurso de noviembre, con un rendimiento de refinanciamiento del 117% junto a una alta participación del sector privado, se agregó oficialmente.

En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por tres títulos nuevos: se emitió una letra ‘Lede’ con vencimiento el 31 de marzo de 2023, un ‘Bonte’ amortizable el 23 de noviembre de 2027 y una ‘Lelite’ al 16 de diciembre de 2022 destinada exclusivamente para fondos comunes de inversión.

El Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por 162.091 millones de pesos.

Analistas consultados por Reuters adelantaron el resultado de la subasta, destacándose que nuevamente no hubo ofertas de activos atados a la inflación bajo la idea de no convalidar tasas más altas todavía.

La tercera economía de Latino América sufre una escalada de precios en torno al 100% para 2022, con una abrupta pérdida de reservas del banco central y un difícil déficit fiscal.

Del total de financiamiento obtenido este viernes, el 26% estuvo representado por instrumentos nominales a tasa fija con vencimiento en 2022 y 2023, mientras que el 74% restante fue a tasa variable al 2027.

El martes venidero se habilita una segunda vuelta para los llamados ‘creadores de mercado’, al tiempo que la siguiente subasta está prevista para el 28 de este mes.

– Tipo de cambio: 1 dólar = 163,18 pesos (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)

también puedes leer

La defensa de Pablo Lyle inició una nueva estrategia para que la sentencia sea reducida

Pablo Lyle mañana volverá a la corte, esta vez para que le den sentencia e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *